Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Un 37% de empresas reclamadas por consumidores rechazan el arbitraje

  • La Junta Arbitral de Consumo tiene más de 1.200 empresas adheridas, sobre todo grandes y medianas
  • Los laudos han crecido casi un 8%, mientras que los acuerdos amistosos han caído un 17% de enero a octubre

Un joven realiza una consulta en el Punto de Información al Consumo del Gobierno de Navarra, en los Edificios Inteligentes

Un 37% de empresas reclamadas por consumidores rechazan el arbitraje

Un joven realiza una consulta en el Punto de Información al Consumo del Gobierno de Navarra, en los Edificios Inteligentes

calleja
0
Actualizada 02/12/2013 a las 11:46
  • b. armendáriz. Pamplona
Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial pero con igual validez es lo que persigue el Sistema Arbitral de Consumo, una herramienta a la que cada vez acuden más usuarios, aunque no siempre recibe la contraprestación esperada. De hecho, un 37% de las empresas reclamadas para participar en esta mediación declinan la oferta, por lo que el consumidor, si quiere mantener su reclamación, debe acudir a los juzgados. El porcentaje se ha incrementado en un 12% en el último año, ya que en 2012 los arbitrajes no aceptados fueron el 25,89%.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual