Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balance de 2013

Los fallecidos en accidente descienden más de un 30% hasta noviembre

  • El mes pasado se ha cerrado con dos víctimas mortales en carretera, número idéntico al registrado en el mismo mes de 2012.

Bomberos y policías forales junto al vehículo accidentado.

Fallecen dos jóvenes de 27 y 26 años en un accidente en la N-121

Bomberos y policías forales, junto al vehículo accidentado en Barásoain el pasado 23 de noviembre.

CEDIDA
0
Actualizada 02/12/2013 a las 15:22
  • ep.press. PAMPLONA
El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Navarra en lo que llevamos de año ha descendido un 31,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. En concreto se han registrado 30 muertos en accidentes de circulación en 2013, frente a los 44 contabilizados hasta noviembre de 2012.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, noviembre se ha cerrado con dos víctimas mortales en carretera, un número idéntico al registrado en el mismo mes del año pasado. No se ha contabilizado en este cómputo al vecino de Sunbilla de 63 años que el pasado 12 de noviembre se salió de la vía con su vehículo en esta localidad porque se ha determinado que su fallecimiento se produjo por causas naturales previas al accidente.

Por su parte el número de heridos graves hasta noviembre ha aumentado un 2,4% (85 personas) y el de leves un 4,7% (423 personas) respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al número total de accidentes de tráfico, se ha contabilizado un descenso del 0,42% respecto al año pasado, ha informado el Gobierno en una nota.

En lo que llevamos de año se han registrado 27 accidentes de tráfico mortales, 21 de ellos en la red de carreteras de la Comunidad Foral y el resto en vías urbanas u otras aptas para la circulación. En el mismo periodo del año pasado fueron 34 los siniestros con fallecidos, un 20% más. De los 30 fallecidos este año, 17 (el 57%) eran conductores, 9 (30%) eran peatones y 4 (13%) eran pasajeros de vehículos.

UN ACCIDENTE MORTAL CON DOS FALLECIDOS

El único accidente mortal registrado el pasado mes de noviembre en Navarra tuvo lugar el día 23 en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura de Olóriz, cuando fallecieron un vecino de Zizur Mayor, de 27 años, y un vecino de Pamplona, de 26 años, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra los árboles del margen de la calzada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual