Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

JJ NN apuesta por que los pederastas y los terroristas no den clase

  • Lo ha defendido este lunes en un acto frente a la Estatua de los Fueros de Pamplona, donde también ha pedido una "educación de calidad"
  • El presidente de la organización también ha dicho que "todos los partidos deben ser implacables con la corrupción"

Miembros de Juventudes Navarras y Yolanda Barcina este lunes frente a la Estatua de los Fueros de Pamplona

JJ NN apuesta por que los pederastas y los terroristas no den clase

Miembros de Juventudes Navarras y Yolanda Barcina este lunes frente a la Estatua de los Fueros de Pamplona

CEDIDA
1
Actualizada 02/12/2013 a las 16:07
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Juventudes Navarras ha defendido este lunes, con motivo de la celebración este martes del Día de Navarra, que "terroristas y pederastas estén fuera de las aulas" de la Comunidad foral, y que exista una "educación de calidad, gratuita y universal".

El presidente de Juventudes, Nacho Igea, ha leído un manifiesto en un acto que ha tenido lugar, con presencia de la presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, frente a la Estatua de los Fueros, en Pamplona.

Igea ha indicado que en un "ciclo histórico difícil y complicado para los jóvenes" es necesario acometer reformas "reforzando los valores fundamentales de la democracia como la libertad, igualdad y justicia".

Según ha dicho, los jóvenes son quienes tienen que "abrir una nueva etapa política", con la Constitución "como marco y garantía de nuestros derechos y libertades". A su juicio, "todos los partidos deben ser implacables con la corrupción", y "hay que asegurar una efectiva división de poderes, alejando a los partidos del poder judicial".

Sobre la aprobación de la LOMCE, Juventudes ha señalado que "una ley que ya nace limitada no puede ofrecer ninguna garantía" y ha exigido así un pacto de Estado "que garantice un sistema educativo de calidad para todos".

DECÁLOGO

En el acto, Igea ha leído un manifiesto con once puntos elaborado por Juventudes, en el que defiende que los jóvenes deben "rebelarse contra el inmovilismo que se atribuye a la juventud" y abogar por la "democracia directa, participativa y en la calle".

Rechaza JJNN la corrupción política así como que "los partidos coloquen a representantes de sus intereses en el poder judicial"; y exige un "cambio de rumbo" en la forma de hacer política. "Son necesarias políticas de consenso en los principales asuntos que afectan a los jóvenes", ha dicho.

Ha exigido una educación "de calidad" y que "terroristas y pederastas estén fuera de las aulas navarras", así como que se lleven a cabo políticas activas y estrategias de emprendimiento. Rechaza que el euskera "se convierta en un arma impositiva del nacionalismo independentista vasco" y pide "tolerancia cero" ante cualquier tipo de violencia".

En el acto se ha entregado el premio del I Concurso de Microrrelatos 'Navarra en pocas palabras', organizado por Juventudes Navarras, a Beatriz Fernández, de 29 años, natural de Jaca y vecina de Pamplona. El relato premiado se titula 'Ehun ate' ('Cien puertas').


  • Miguel
    (02/12/13 17:13)
    #1

    ¿Entonces están de acuerdo en que violadores o maltratadores si sean profesores?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual