Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Cursos de nuevas tecnologías para más de 1.300 profesores navarros

  • Se imparten hasta finales de marzo diez actividades formativas sobre las posibilidades didácticas que ofrece internet

0
Actualizada 02/12/2013 a las 17:27
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Un total de 1.316 profesores se han inscrito a los diez cursos online que ha organizado el Departamento de Educación del Gobierno foral sobre las posibilidades didácticas que ofrecen las nuevas tecnologías e internet. Los cursos, que comenzaron la semana pasada, se desarrollarán hasta finales de marzo y, una vez superados, darán acceso a una certificación.

Seis de las actividades son de nueva creación. Dos de ellas están relacionados con aplicaciones de Google, como Google Drive, que permite hacer documentos colaborativos y compartirlos con otros profesores, y Google Sites, una herramienta para hacer páginas web sencillas.

Son nuevos, asimismo, los cursos sobre Edmodo, una red social educativa para profesores y alumnos; los recursos musicales que ofrecen las webs 2.0; la búsqueda y creación de recursos educativos para trabajar en las aulas; y la creación de contenidos para impartir cursos semipresenciales y online a través de la plataforma Moodle.

Las otras actividades ofrecen una formación general sobre las aplicaciones de Google para el ámbito educativo, una introducción al tratamiento de imágenes digitales fijas, una mirada a las posibilidades educativas que ofrecen las redes sociales generalistas, y recomendaciones sobre la seguridad en internet, ha informado el Ejecutivo en una nota.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Además de esta oferta, que da acceso a un certificado, el Departamento de Educación ofrece en la plataforma del PNTE (Programa de Nuevas Tecnologías y Educación) 32 cursos de autoformación, pensados para que el profesorado los pueda realizar en cualquier lugar y momento.

Estos cursos, que no tienen tutorización (como los anteriores) ni certificación, se distribuyen en cuatro itinerarios formativos: integración curricular de las TIC (16 cursos), informática (9), ofimática (4) e imagen y multimedia (3).

Asimismo, se realizan periódicamente webinars o videoconferencias, en las que un ponente a través de una cámara web imparte una charla que es seguida por los docentes a través del ordenador. Suele utilizarse para dar a conocer experiencias relevantes de centros o presentar herramientas web de interés educativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual