Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Cruz Roja y Paris 365 reciben 34.800 euros del Mercadillo Solidario

  • El mercadillo de la Antigua Estación de Autobuses ha recaudado en seis meses 34.800 euros

0
Actualizada 02/12/2013 a las 17:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra y el Comedor Social Paris 365 han recibido este lunes 17.400 euros cada uno que se han recaudado gracias al Mercadillo Solidario que ha acogido la antigua estación de autobuses de Pamplona desde el pasado mes de mayo y que se puso en marcha por un grupo de voluntariado con el fin de obtener fondos para acciones sociales.

Carmen Irurita, impulsora de la iniciativa, ha hecho entrega este lunes de los dos cheques, con 17.400 euros cada uno, al secretario autonómico de Cruz Roja Navarra, Pedro García, y al presidente del Paris 365, Patxi Lasa, en un acto que ha coincidido con el último día en el que el Mercadillo Solidario estará abierto desde su apertura hace ya seis meses.

Irurita ha explicado a los periodistas que durante este tiempo se han logrado recaudar 34.800 euros con la venta de productos y ropa de segunda mano que la ciudadanía pamplonesa ha entregado al Mercadillo Solidario, que ha estado atendido por una treintena de voluntarias. De media, ha destacado, se han obtenido 300 euros al día, algo "insólito".

"La gente se ha volcado, todo esto ha sido gracias a la ciudadanía de Pamplona que nos ha traído de todo", ha resaltado Irurita, quien también ha agradecido al Consistorio pamplonés que les cediera un local de la antigua estación de autobuses de la capital navarra, que es donde ha estado funcionando este mercadillo en el que se han vendido libros, ropa, calzado y juguetes, entre otros artículos.

Carmen Irurita, impulsora de la iniciativa, ha explicado a los periodistas que comenzó en el año 2000 a realizar acciones de cooperación y ayuda a personas con necesidad, en un primer momento, enfocadas a obtener fondos para destinar a distintas labores solidarias en países en desarrollo.

Sin embargo, y como consecuencia de la crisis económica, este año decidió "ayudar" a su ciudad y por eso decidió poner en marcha este Mercadillo Solidario y destinar su recaudación a Cruz Roja Navarra y al Comedor Social Paris 365, una iniciativa que ha calificado como "un éxito".

Además, ha subrayado Irurita, gracias a la puesta en marcha del Mercadillo se ha ayudado a "vestir" a todos las personas que "duermen en la calle", ya que, según ha explicado, toda la ropa que ha llegado y que "no estaba apta para vender" se ha sacado y se ha dado a este colectivo.

"Por desgracia", ha expuesto Irurita, el Mercadillo Solidario tendrá que cerrar sus puertas desde este martes, ya que el local donde está instalado se destinará a la campaña de reparto de juguetes de estas Navidades. No obstante, Irurita confía en que en el mes de enero el Ayuntamiento de Pamplona les vuelva a ceder el local y puedan volver a abrir el Mercadillo, en esta ocasión, para destinar el dinero recaudado a dos ONG de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual