Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Tres de cada 4 euros del presupuesto de Navarra son gastos fijos

  • En un año, el coste del endeudamiento sube un 23%: Navarra gastará 128 millones en 2014 sólo de intereses
  • La crisis y el recorte de los ingresos dejan un escaso margen de maniobra en el diseño del gasto público

Edificio de la Hacienda Foral y Palacio de Navarra, en la Avenida de Carlos III

Tres de cada 4 euros del presupuesto de Navarra son gastos fijos

Edificio de la Hacienda Foral y Palacio de Navarra, en la Avenida de Carlos III

j.c. cordovilla / archivo
3
01/12/2013 a las 06:01
  • beatriz arnedo. Pamplona
Casi 3 de cada 4 euros de los presupuestos de Navarra para el año que viene están comprometidos. La Comunidad foral gastará el año que viene 3.382 millones de euros, según recoge el proyecto de presupuestos del Gobierno.

La cifra que no entraría en el gasto inamovible rondaría los 950 millones de euros, aunque en buena parte estaría integrada por gastos obligatorios marcados por ley, como sufragar la renta de inclusión social. Es un gasto que debe hacerse, pero en el que pueden variar las cuantías. El resto sería gasto discrecional.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Iosu Ezketa
    (01/12/13 12:44)
    #3

    Queremos sobre todo menos políticos. Que los familiares y los amiguetes de los políticos no vivan del presupuesto público. Que los partidos políticos, las patronales y los sindicatos se financien solo con las cuotas de sus afiliados. Que se eliminen las subvenciones a dedo (que son casi todas) y los privilegios de la casta poítica. Nada de pensiones vitalicias,nada de dietas, nada de coches oficiales, nada de tarjetas de credito con cargo al presupuesto, nada de ordenadores y moviles gratis, etc,etc. Y cuando hayan hecho todo esto , entonces podremos empezar a hablar si es necesario hacer recortes o subir los impuestos. P.S. : Dicen por ahí que cuando bajas los impuestos se reduce la economia sumergida y el fraude fiscal. La gente está más dispuesta a pagar impuestos y se recauda más dinero. Todo lo contrario de lo que hacen.

    Responder

  • Basta ya de pagar a tanto político.
    (01/12/13 10:57)
    #2

    Sobre todo para pagar a políticos que no pegan un palo al agua, y para financiar a sus partidos políticos de forma indirecta. Estamos hartos de tanto pesebrista, aburridos de una partitocracia que no resuelve los problemas de la sociedad, y lo único que desean es el poder y el dinero, nada más.

    Responder

  • jma
    (01/12/13 10:05)
    #1

    No es verdad porque a los asesores nombrados a dedo se les puede despedir ahora mismo y las empresas públicas "meteamigos" deberían devolver el dinero que hemos metido en ellas y vivir fuera de lo público o no vivir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual