Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología en Navarra

Alerta amarilla por nieve en el Pirineo y subida de temperaturas en el resto

  • Las mínimas ascenderán por encima de los cero grados en todos los puntos de Navarra
  • Los cielos estarán nubosos todo el día y habrá algunas lluvias débiles, especialmente en la zona noroeste

Comienza la temporada de deportes invernales 40 Fotos

Comienza la temporada de deportes invernales

Estaciones de esquí como Formigal abrieron sus puertas este viernes a la nueva temporada de invierno, con paisajes cubiertos de nieve y una notable afluencia de visitantes.

EDUARDO BUXENS
0
30/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La zona del Pirineo estará este sábado en alerta amarilla por riesgo de nevadas, pese al moderado ascenso de las temperaturas mínimas en todo el territorio foral.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima que este fin de semana no será tan frío como los días pasados, ya que las mínimas superarán en todos los puntos los cero grados y las máximas rozarán los 10 grados.

En la mitad norte de Navarra, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y lloverá de forma moderada casi todo el día, con precipitaciones de más intensidad en la zona noroeste.

En el resto de Navarra, se registrarán algunos aguaceros débiles, que irán remitiendo hasta dar paso en horas de la tarde a grandes claros.  

En Pamplona, los termómetros se mantendrán entre los 4 y 8 grados. El valle del Roncal y Baztan también llegarán a máximas de 8 grados, pero con mínimas de 2 y 3 grados, respectivamente. Mientras, Tudela fluctuará entre 3 y 10 grados.

La cota de nieve -que al comienzo de la jornada estará en los 1.000 metros- bajará hasta los 500, y las heladas serán débiles y se concentrarán en las zonas de montaña.

Los vientos, provenientes del noroeste, serán débiles excepto en la Ribera y en las zonas de montaña, donde habrá rachas de fuerte intensidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual