Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Desahucios

La PAH pide en Pamplona desarrollar la ley para garantizar el derecho a la vivienda

  • La lluvia ha obligado a reducir los actos previstos a una marcha acompañada de una batucada

Varias personas participan en el despliegue simbólico de un rollo de papel higiénico gigante.

La PAH pide en Pamplona desarrollar la ley para evitar los desahucios

Varias personas participan en el despliegue simbólico de un rollo de papel higiénico gigante.

EFE
4
Actualizada 30/11/2013 a las 15:02
  • EP.PRESS. pamplona
Decenas de personas, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra, se han manifestado este sábado en Pamplona para pedir al Gobierno navarro que "desarrolle" la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra, norma que prevé expropiar temporalmente a los bancos el uso de los pisos para evitar desahucios.

La PAH había previsto realizar una 'mani-fiesta' de 12 a 15 horas en el paseo de Sarasate de Pamplona, pero como consecuencia de la lluvia, el acto se ha reducido a una marcha acompañada de una batucada.

Además, los organizadores habían programado unir el Parlamento de Navarra con el Ejecutivo foral con un rollo de papel higiénico gigante en el que los asistentes pudieran pintar y escribir sus ideas. Sin embargo, el mal tiempo ha reducido esta acción al despliegue simbólico del rollo de papel.

Antes de comenzar la marcha, el miembro de la PAH de Navarra Josu Osta ha criticado que el Gobierno foral "no desarrolla" la ley aprobada por el Parlamento navarro y ha añadido que "para colmo de los colmos, el Gobierno central la ha recurrido, a pesar de que el Consejo de Navarra dijo que era legal y reunía todas las condiciones para ser aceptada".

"Estamos aquí para reivindicar que se puede, y ahí está la mayoría del Parlamento que decide que se pueden dar pasos, y sin embargo, no se quiere. Hay derecho a la vivienda y se puede", ha insistido.

Osta ha explicado que esta 'mani-fiesta' era el acto final de la campaña puesta en marcha por la PAH en noviembre por el derecho a la vivienda, que comenzó con la ocupación de dos viviendas propiedad del Gobierno de Navarra en el barrio de San Jorge de Pamplona y que están rehabilitando para que vivan en ellas dos familias con necesidades de vivienda.

La rehabilitación de estos pisos, según Osta, va "más lenta" de lo que les gustaría, debido a las condiciones en las que se encontraban, aunque "va avanzando". "Todo se va haciendo con la voluntad de las personas, poco a poco, y esto le debería llamar la conciencia al Gobierno de Navarra", ha destacado.

En este sentido, Osta ha informado de que la PAH solicitado una reunión con el consejero de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, para abordar el tema de estas viviendas.

Además, ha destacado que este pasado jueves miembros de la PAH entregaron a algunos parlamentarios rollos de papel higiénico con el fin de simbolizar la utilización que se está realizando de la ley foral para evitar desahucios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual