Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Aralar insta al Gobierno foral a "plantar cara" por la sanidad gratuita

  • El partido catalogó de "muy grave" que el Gobierno central recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley foral que garantiza la salud universal

0
Actualizada 30/11/2013 a las 13:49
  • EFE. PAMPLONA
Aralar ha considerado este sábado "muy grave" la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley foral para garantizar a los navarros la sanidad universal y gratuita, y ha instado al Gobierno de Navarra a "plantar cara" a esta "vulneración" de un "derecho básico".

En una nota, la parlamentaria de Aralar-NaBai, Asun Fernández de Garaialde, ha denunciado que "Madrid una vez más quiere recortar los derechos básicos de las personas" y por contra ha defendido que "un derecho tan básico y fundamental como el de la sanidad no puede ser ninguneado ni recortado a nadie, independientemente de la situación legal en la que estén esas personas".

En ese sentido, ha subrayado que "por encima de la coyuntura económica en la que se pueda encontrar un país, está el derecho a una sanidad universal y gratuita".

Así, considera "un ataque contra los derechos humanos" implementar medidas legales para impedir que el acceso gratuito a la sanidad a todas las personas.

La parlamentaria de Aralar-NaBai ha instado al Gobierno de Navarra a "plantarse" ante las "amenazas" del Gobierno central y ha advertido: "El Gobierno de UPN va a tener que decidir si va ser sumiso una vez más ante las decisiones de Madrid o le va a plantar cara para que en Navarra sean respetados los derechos humanos de todas las personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual