Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Navarra, la segunda comunidad con mayores tasas de altas hospitalarias

  • Las enfermedades del aparato digestivo fueron las que causaron la mayor tasa de altas en la Comunidad foral

Imagen del Coplejo Hospitalario con el Hospital de Navarra en primer término y Virgen del Camino al fondo a la izquierda

El programa de detección de cáncer de colon arranca en octubre

Imagen del Coplejo Hospitalario con el Hospital de Navarra en primer término y Virgen del Camino al fondo a la izquierda

ARCHIVO
0
Actualizada 29/11/2013 a las 13:30
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Las mayores tasas de morbilidad (altas por cada 100.000 habitantes) en los hospitales se produjeron en Aragón, Navarra y Baleares según la encuesta de Morbilidad Hospitalaria, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2012, añade, hubo 4.633.086 altas hospitalarias, un 0,8% menos que en 2011 y se trata de la cuarta bajada anual consecutiva del número de altas.

Según el INE, a ello contribuyó, principalmente, la disminución del número de embarazos y partos.

Andalucía y Castilla-La Mancha
fueron las comunidades con un menor número de altas hospitalarias, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Por grupos de enfermedades, los episodios de embarazo, parto y puerperio causaron la mayor tasa de altas hospitalarias en Andalucía y Murcia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Baleares y La Rioja, el primer lugar en altas producidas correspondió al grupo de las enfermedades del aparato respiratorio, mientras que en Madrid, Navarra y el País Vasco fue el grupo de las enfermedades del aparato digestivo las que causó la mayor tasa de altas.

En las restantes comunidades ocuparon el primer lugar las enfermedades del aparato circulatorio, agrega el INE.

Respecto a la estancia media de hospitalización, las comunidades con una hospitalización media más prolongada en 2012 fueron Castilla y León (7,71 días), Asturias (7,51 días) y Galicia (7,41 días).

Por el contrario, las que tuvieron la estancia media más reducida fueron las ciudades autónomas de Ceuta (5,44 días) y Melilla (5,45 días) y la Comunidad Valenciana (5,47 días).

Las comunidades con mayor peso de número de altas en hospitales privados frente a la red pública fueron Cataluña (53,0% de las altas fueron en hospitales privados), Baleares (38,6%) y Canarias (33,8%).

Las que tuvieron menor presencia de altas hospitalarias en la red privada fueron Castilla-La Mancha (5,3% de altas en hospitales privados), Extremadura (7,3%) y La Rioja (11,4%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual