Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELACIONES

Sociólogo Peio Ayerdi: "El amor en Internet puede ir a más, pero en la red se miente mucho"

0
27/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J.P.E.PAMPLONA
El sociólogo de la UNED Peio Ayerdi valora que con las nuevas tecnologías se abren muchas posibilidades a la hora de relacionarse. Eso sí, matiza que una parte de la sociedad navarra es "más conservadora" y pone sobre la mesa que aún no todos los hogares de la Comunidad foral cuentan con acceso a Internet.

Dicho esto, afirma que las nuevas tecnologías nos están "alterando mucho", tanto que conllevan cambios cognitivos y en las relaciones. "En Internet se pueden tener muchos amigos, decides quién quieres que esté y quién no... las relaciones se diluyen y son más superficiales", describe.

En cualquier caso, Ayerdi opina que el amor y la pasión pueden ir a más con las nuevas tecnologías porque se envían imágenes, música, etc. Pero advierte de que los riesgos que entraña esta manera de relacionarse también se amplían. Ocurre, ejemplifica, con la mentira. "Se miente mucho y el cara a cara resulta insustituible", sopesa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra