Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleados públicos

Morrás: "Abrir la Administración en San Fermín no recorta ningún derecho"

  • El consejero de Interior asegura que la medida busca "que el ciudadano tenga la Administración a su servicio"
  • Destaca que cada empleado dispondría de una bolsa de 16 horas para "disfrutar"

0
Actualizada 27/11/2013 a las 16:54
  • efe. pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha señalado que la propuesta para abrir la Administración foral durante los Sanfermines "tiene un efecto absolutamente neutro" sobre los funcionarios afectados.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Morrás ha declarado que la medida propuesta por el Ejecutivo navarro significaría la apertura de la Administración durante las fiestas, ya que en el actual calendario para 2014, la semana de Sanfermines "prácticamente no hay actividad administrativa en el Gobierno de Navarra".

De aprobarse, esta medida contempla un horario de 9 a 13 horas desde el martes 8 al viernes 11, que permitiría "facilitar el acceso y la resolución de problemas" a ciudadanos y empresas que necesiten diversos procedimientos administrativos.

El consejero ha aclarado que se trata de "una modificación del calendario de la Administración" y que no se "recorta ningún derecho" ni modifica "ningún tipo de situación".

Morrás ha recordado que las horas de los funcionarios de la administración del Gobierno de Navarra son anuales (1.592), y que de ampliarse los días de trabajo, esas horas "serán compensadas".

Para ello, el Gobierno pretende crear una "bolsa de horas" equivalente a los días que pudiera trabajar en sanfermines y que estarán disponibles para que el funcionario pueda disfrutarlas.

También se pretende que "mejore la conciliación de la vida laboral y familiar", pues esa bolsa de horas podría utilizarse para suplir cuestiones personales de cualquier naturaleza.

Acompañar a un familiar a un aeropuerto u hospital, reuniones escolares de los hijos o incluso funerales por los que la Administración no reconoce el derecho a un día libre podrán suplirse con las horas de la bolsa, ha comentado el consejero.

"La ciudadanía tiene una mejora y entendemos que los empleados públicos también", ha insistido, porque lo que no entienden es "que en pleno siglo XXI se tenga una Administración cerrada prácticamente una semana, no es propio de una administración accesible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual