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RELACIONES

Exigencias y adolescencias tardías en agencias matrimoniales tradicionales

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27/11/2013 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Las agencias matrimoniales tradicionales, ante la irrupción de los portales de citas en Internet, defienden que ofrecen relaciones estables y entre personas reales, sin cambios de identidad. Y precisan que no se trata de una competencia directa. Así se presentan desde Navarra Azalea y Lazos, donde detectan algunos cambios en las personas que acuden a sus gabinetes.

Por una parte, en Azalea aprecian que la edad de sus clientes está cambiando en Navarra. Ahora, predominan las personas de entre 30 y 60 años, apenas llegan veinteañeros y hay más clientes de unos 70 años. Una modificación que atribuyen a que la adolescencia dura más, en palabras de Margarita Lasa, quien detalla que "antes la gente se casaba con 27 años, mientras que hoy cuesta más estabilizarse". Por su parte, en Lazos, perciben que la gente resulta muy exigente. "Quieren parejas a la carta, ponen muchas condiciones", describe la psicóloga Rosa Páez.

El coste de estos servicios ronda los 600 euros e incluye, la entrevista personal y contactos ilimitados con personas durante un periodo de tiempo de entre uno y dos años. En estos momentos, la crisis no hace mella en su quehacer diario, de acuerdo con sus declaraciones, y atienden las necesidades de unas personas con perfiles "muy variados". Lasa menciona, por ejemplo, el caso de personas de unos 40 años que rompen con sus parejas tras muchos años. "A partir de esa edad es más difícil salir del círculo de cada uno", declara. Y Páez agrega: "La gente no viene desesperada, lo ve como una posibilidad más".



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