Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS NACIONALISTAS

ELA y LAB critican el "clientelista" modelo de concertación en Navarra

  • Advierten de que "no se trata lo importante, lo que incomoda a los gobiernos y a la patronal"

0
Actualizada 27/11/2013 a las 14:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los sindicatos ELA y LAB criticaron este miércoles el "clientelista" modelo de concertación establecido en Navarra entre agentes políticos, económicos y sindicales, que a su entender se limita a la participación de Gobierno, CEN y UGT y CC OO.

Así lo han subrayado en el Parlamento los representantes de ambos sindicatos, excluidos de la Mesa de Diálogo Social y del modelo de concertación, y que han comparecido a petición de Bildu después de que en las últimas semanas hayan intervenido al respecto los representantes de las organizaciones que sí integran estos organismos.

Así, el representante de ELA, Mitxel Lakuntza, advirtió de que en esos organismos "no se trata lo importante, lo que incomoda a los gobiernos y a la patronal". 

Por ello, en nombre de ELA ha pedido a los grupos que "trabajen en la retirada de las partidas que suponen un despilfarro" y sobre la que recae una "falta de mecanismos de control". 

Por el sindicato LAB, Isabel Artieda ha coincidido en considerar "condicionada por intereses de diversa índole" la relación establecida en el actual modelo de concertación social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual