Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral "no se plantea" crear una caja pública que "iría contra los tiempos"

0
Actualizada 27/11/2013 a las 18:24
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra "no se plantea" la creación de una entidad financiera pública en el ámbito de la Comunidad foral porque "sería un vano intento de ir contra los tiempos".

Así lo ha señalado la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en respuesta a una demanda de información por parte de Bildu en el Parlamento, donde la jefa del Ejecutivo ha aludido a los "graves problemas del modelo de cajas" que había en España y que ha puesto de manifiesto el reciente "profundo proceso de reconversión" de entidades financieras acometido en los últimos años.

Este proceso, que ha culminado con la integración de Caja Navarra en CaixaBank, ha revelado el "enorme error" que supuso el modelo hasta entonces existente, caracterizado por la "excesiva expansión territorial y por cierta relajación en los criterios de concesión de créditos", que ha llevado a un obligado "rescate" financiero a las más expansivas.

A esta mala experiencia se suma que "todo apunta" a que en Europa "cada vez más interrelacionada" y con menos compañías pero más potentes, por lo que el Gobierno de Navarra "no se plantea la creación de una entidad financiera pública" porque "sería un vano intento de ir contra los tiempos", ha zanjado Barcina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual