Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

El Gobierno foral considera "justa y "proporcionada" la sentencia

0
Actualizada 27/11/2013 a las 16:29
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El Gobierno de Navarra se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia de la Audiencia Nacional y que, según ha añadido, "demuestra que la agresión recibida por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante el plenario de octubre de 2011 de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrado en Toulouse, fue un hecho delictivo, no un acto de protesta, y condena a los autores".

En un comunicado, el Ejecutivo foral considera "justo y proporcionado" el fallo de la sección Primera de la Sala de lo Penal, que "atribuye un delito de atentado al ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu, Gorka Ovejero, y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido, como autores materiales del delito y les pena a dos años de prisión, mientras que condena al cuarto acusado, Mikel Álvarez Forcada, a un año de cárcel por colaborar con otros tres encausados".

El Gobierno ha señalado que el tribunal considera "probado" que el 27 de octubre de 2011 los cuatro acusados interrumpieron el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que se celebrara en Toulouse (Francia) y que llevaron a cabo "una acción violenta corporal en la que la víctima fue golpeada hasta tres veces con unas tartas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual