Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Arranca la solidaridad con la Gran Recogida de Alimentos

  • Más de 2.000 voluntarios actuarán desde 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de Navarra
  • El BAN recomienda que se donen alubias, lentejas, garbanzos, arroz, macarrones, espaguetis, aceite, leche, galletas y conservas de legumbres, pescados o verduras

Imagen de una recogida de alimentos en junio de 2013

Imagen de una recogida de alimentos en junio de 2013

Imagen de una recogida de alimentos en junio de 2013

BEATRIZ PÉREZ
4
Actualizada 29/11/2013 a las 18:32
  • DN.ES. PAMPLONA
Con más de 2.000 voluntarios en 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de la comunidad foral, este sábado continúa "La Gran Recogida", organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN).

La entidad espera alcanzar los 300.000 kilos para los 39.000 beneficiarios que tiene la organización actualmente. Los productos que se recojan se distribuyen 253 entidades benéficas de Navarra y luego a las 60.000 las personas en riesgo de pobreza en Navarra. Actualmente, el Banco ayuda con 76,34 kilos de comida por persona y año.

Desde el BAN se han distribuido 1.500 carteles, 70.000 bolsas para que particulares puedan entregar los alimentos a los voluntarios, y 60.000 dípticos en los que se recomienda dar productos como alubias, lentejas, garbanzos, arroz, macarrones, espaguetis, aceite, leche, galletas y conservas de legumbres, pescados y verduras.

Las poblaciones en las que los ciudadanos pueden acudir a donar alimentos son: Altsasu / Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Artica, Barañáin, Baztán, Berriozar, Burlada / Burlata, Corella, Egüés / Eguesibar, Estella / Lizarra, Galar, Huarte/ Uharte, Marcilla, Milagro, Mutilva / Mutiloa, Noáin, Pamplona / Iruña, Peralta, San Adrián, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Villava / Atarrabia y Zizur, en un total de 182 supermercados e hipermercados de las cadenas BM, Caprabo, Carrefour Express, Coviran, DIA, El Corte Inglés, Hipermercados Eroski, MACRO, Hipermercado Leclerc, Hipermercados Carrefour, Eroski City, Aliprox, Simply, Supercor, El Arbol, Gama, Eroski Center, Lidl, Aldi, Mercadona y supermercados Charo.


  • Bar Cinoma
    (30/11/13 15:57)
    #4

    Para todos aquellos que no se hayan percatado les informo que resulta curioso que los productos de marca blanca, que son los que mayoritariamente aporta la gente para descargar sus conciencias, han subido ligeramente de precio en estos días. Esto debe de ser por que si quieres consumir tienes que pagar. Que nadie piense que tiene que ver con que aprovechando el inicio de esta campaña solidaria me pueda traer algo de agua a mi molino. Por mi parte lo mejor es el donativo directo que ese sí que llega en su totalidad y tiene un rendimiento y aprovechamiento completo.

    Responder

  • Begoña
    (30/11/13 15:01)
    #3

    No esta mal ser solidario, pero el problema está en que nos parece de lo más normal que la gente tenga que recurrir al banco de alimentos. No señores, esto es una vergüenza para todos, tanto para el que lo recibe como para el que lo da que así engaña a su conciencia. Lo que tendríamos que hacer es salir todos a la calle a mostrar el descontento con la clase política que están despilfarrando todo en tonterías y se olvidan de lo esencial. QUE LA GENTE ESTA PASANDO HAMBRE, SI, HAMBRE, EN ESTE SIGLO Y EN ESTA COMUNIDAD, se nos tenía que caer la cara de VERGÜENZA.

    Responder

  • Ciudadana
    (30/11/13 11:02)
    #2

    Ayer fui al supermercado exclusivamente para comprar algo para el BAN, la pregunta que me hago, es luego los supermercados que colaborar dan alimentos o dinero?? ayer vi estanterias vacias a media mañana, y todo eso es beneficio para el supermercado, ya que muchas personas compraron productos que no suelen consumir, o no pensaban comprar.

    Responder

  • rosa aibar
    (30/11/13 10:03)
    #1

    estuve colaborando en larecoguida dee eroski de berriozar, la gente se porto muy bien ,se izo incapie en los niños y bebes para que dejarian leche y otras cosas expecificas para ellos aprobecho para dar las gracias a tod@s por su colaboracion un saludo rosa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual