Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aralar-NaBai presenta una enmienda a la totalidad a las Cuentas de 2014

  • Los parlamentarios Juan Carlos Longas y Txentxo Jiménez consideran que "no responden a las prioridades de Navarra"

2
Actualizada 27/11/2013 a las 16:54
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Aralar-NaBai ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2014 elaborado por el Gobierno foral, que, a su juicio, "no responde a las necesidades y prioridades de la sociedad navarra". "Son unos presupuestos anodinos, continuistas, sin ninguna ambición", ha añadido.

Los parlamentarios de Aralar-NaBai Juan Carlos Longas y Txentxo Jiménez han presentado en rueda de prensa la enmienda a la totalidad y han indicado que se trata de unos presupuestos "instalados en la resignación y en la renuncia a actuar decididamente contra la crisis económica y sus devastadores efectos sociales".

"Se renuncia a actuar contra el desempleo, contra el aumento de las desigualdades. Más aún, se persiste en la línea de desmantelamiento de derechos y prestaciones sociales", ha indicado Jiménez.

El portavoz de Aralar-NaBai ha calificado los presupuestos de "auténtica chapuza" subrayando que "parecen estar elaborados sin convicción, con la seguridad de que van a ser rechazados". Ha criticado que "el Gobierno de UPN no saca conclusiones". "Si da por seguro que los presupuestos cuentan con el rechazo de la mayoría de la representación del pueblo de Navarra, debería hacer otros o convocar elecciones", ha expuesto.

Por su parte, Juan Carlos Longas ha aportado datos para presentar una enmienda a la totalidad. "La inversión real, dejando aparte el TAV, se reduce un 19 por ciento", ha dicho, para añadir que "lo cierto es que el presupuesto para 2014 se reduce, en relación con el consolidado de 2013, un 3%"

El parlamentario de Aralar-NaBai ha destacado que "todos los departamentos sociales reducen su presupuesto: educación un 1 por ciento, salud un 0,5 por ciento, políticas sociales un 3,8 por ciento y también se reduce el esfuerzo en promoción económica y el gasto en I+D+i".

Juan Carlos Longas ha criticado que "cuando Navarra necesita una actuación decidida en inversión y fomento de la actividad económica, el Gobierno de UPN ofrece una nueva contracción, más paro y más desigualdad".



  • jabeer
    (28/11/13 09:56)
    #2

    No me siento capaz de leer unos Presupuestos. Pero sí estoy seguro que Aralar-NaBai tenían su crítica escrita antes de leerlos . Es más, son siempre las mismas críticas. Pero tengo una cosa clara: no por gastar menos se tiene por que gastar peor. Se puede gastar mucho en ropa e ir mal vestido.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (28/11/13 06:44)
    #1

    Una vez mas los independentistas dando clases y marcando pautas, lo mejor cuando dicen y hablan de prioridades para Navarra, de todos es sabido cual es vuestra prioridad para Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual