Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Profesores de Secundaria instan a la Administración a actuar si tiene evidencias

  • En un comunicado, la APS defiende que Navarra tiene dos modelos lingüísticos y ambos deben ser defendidos y respetados por igual
  • Pide que no se creen polémicas que en modo alguno contribuyen a la mejora de la educación

0
Actualizada 26/11/2013 a las 14:19
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) insta a la Administración educativa a actuar si tiene evidencias de un intento de adoctrinamiento del alumnado y pide que no se creen polémicas que en modo alguno contribuyen a la mejora de la educación.

De esta forma responde la APS, una organización profesional, "no política e ideológicamente plural", a la polémica suscitada por un informe realizado por la Guardia Civil, en el que, al parecer, alerta de la pretensión de la izquierda abertzale de "controlar la educación" y "legitimar los asesinatos de ETA".

En un comunicado, incide en que Navarra tiene dos modelos lingüísticos y ambos deben ser defendidos y respetados por igual, y añade que en toda sociedad democrática, ningún ciudadano puede ser privado de sus derechos salvo por sentencia judicial.

"Si la administración educativa tiene evidencias, que no sospechas, de la extralimitación, intento de adoctrinamiento (del tipo que sea) o comportamiento inadecuado de cualquier empleado público, tiene herramientas, como el Servicio de Inspección, para velar por el cumplimiento de los fines de nuestro sistema educativo", remarca.

Finalmente pide que "no se creen ni alimenten polémicas que en modo alguno contribuyen a la mejora de la educación y el correcto funcionamiento de los servicios públicos sino más bien a desviar la atención de lo que verdaderamente importa: la defensa de la enseñanza pública y la formación de los alumnos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual