Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERTAMEN ESCOLAR

Ocho alumnos premiados por sus trabajos sobre el turismo de Navarra

  • Entre los 115 trabajos presentados se han entregado seis premios y dos accésit
  • Los proyectos ganadores se expondrán, con presencia de sus autores, en el stand de Navarra en FITUR 2014
  • La entrega de los galardones se enmarca en los actos del Día de Navarra

La Presidenta Barcina y el consejero Iribas con los alumnos premiados

Ocho alumnos premiados por sus trabajos sobre el turismo de Navarra

La Presidenta Barcina y el consejero Iribas con los alumnos premiados

CEDIDA
2
Actualizada 26/11/2013 a las 15:10
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este martes se han entregado los ocho premios del primer certamen escolar 'dbr3. Imagen turística de Navarra', que reconoce los trabajos que proyectan una imagen turística atractiva de la Comunidad foral con destino a un público infantil y juvenil de otras regiones y países con el fin de despertar su interés por visitarla.

El acto, presidido por Yolanda Barcina, se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, con presencia también del consejero de Educación, José Iribas, en el marco de los actos programados con motivo del Día de Navarra.

Se han entregado seis premios y dos accésit, entre las diferentes categorías, para reconocer los mejores trabajos de entre los 115 presentados al certamen. Estos hacen referencia a algún aspecto turístico concreto o general de la Comunidad Foral, con un carácter promocional, en formato cartel, folleto desplegable, audiovisual o producto multimedia.

Los proyectos ganadores se expondrán, con presencia de sus autores, en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, que se celebrará en enero en Madrid.

LOS TRABAJOS PREMIADOS

En la categoría dirigida a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria se han entregado dos primeros premios. Por un lado, se ha reconocido a Julián Cornado Martínez, del colegio público San Bartolomé, de Ribaforada, que ha presentado un audiovisual realizado con fotografías y audio sobre Navarra y sus principales recursos turísticos. El trabajo ha sido supervisado por la profesora Vanesa Ortiz Fernández.

Además, se ha galardonado, también con el primer premio, al equipo formado por Sergio Valencia Aldunate y Alejandro Zardoya Badía, del colegio Santa Luisa Marillac, de Barañáin, que ha presentado un cartel en el que se muestra un mapa de Navarra con fotografías y textos sobre los paisajes, la gastronomía y la cultura de la Comunidad Foral. El trabajo ha sido dirigido por la profesora Idoia Ordorika Ozkoidi.

El segundo premio ha recaído en las alumnas Claudia Martínez Rodríguez y Leyre Antoñanzas Fernández, del colegio Santa Luisa Marillac, de Barañáin, quienes han realizado un folleto en el que otras provincias destacan los recursos turísticos de Navarra; y el tercero, en el equipo integrado por Íñigo Ancizu Gorena e Ismael Segura Abadiano, también del colegio Santa Luisa Marillac, que ha presentado un folleto con propuestas para visitar Navarra en cinco días. Ambos trabajos han sido supervisados por la profesora Idoia Ordorika Ozkoidi.


  • vecina
    (26/11/13 23:58)
    #2

    Decían que con Iribas y Barcina hay que llevar uniforme para ganar los premios en educación, pero aquí estamos los de Ribaforada; uno de los pueblos menos turísticos de Navarra. ¡Y es que la Vanesica Ortiz es mucha Maestra!.

    Responder

  • Jon
    (26/11/13 17:45)
    #1

    Se han olvidado de incluir a los premiados con el 1º premio de la 2ª categoría a los alumos del Colegio Sagrado Corazón Santiago Legaristi Royo y Samuel Cibiriáin Royo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual