Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÉFICIT

Navarra supera el objetivo del déficit con un 2,72% hasta septiembre

  • Hacienda ha precisado que el dato no resulta homogéneo por el diferente calendario de ingresos y gastos de la Comunidad foral
  • Todas las autonomías están en déficit, salvo Baleares, que presenta equilibrio

0
26/11/2013 a las 14:34
  • EFE. MADRID
Navarra, con un 2,72% hasta septiembre, ha superado el objetivo del déficit de 1,3% del PIB, lo que la convierte en la Comunidad con mayor desequilibrio presupuestario, según datos de la contabilidad nacional publicados este martes por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, a diferencia de otras CC AA, el dato no resulta homogéneo al verse afectado por el diferente calendario de ingresos y gastos de la Comunidad foral respecto del resto de comunidades.

Todas las comunidades autónomas tenían déficit en sus cuentas hasta septiembre excepto Baleares, que presenta equilibrio presupuestario.

Las autonomías registraron un déficit en términos de contabilidad nacional de 10.220 millones de euros, el 1 por ciento del PIB, un dato "coherente con el objetivo de estabilidad fijado para el conjunto del año", según Hacienda.

El ministerio destaca asimismo que esta cifra es un 3,3 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, lo que muestra "el gran esfuerzo de consolidación presupuestaria" que están realizando las autonomías, "en mayor medida si se considera que el año anterior contaban con anticipos de los que no han dispuesto en este ejercicio por importe de 3.043 millones de euros".

Las comunidades cuyo déficit superaba hasta septiembre el objetivo del 1,3 por ciento del PIB son Navarra (-2,72%), Murcia (-1,68%) y Cataluña, (-1,38%), mientras que el de Aragón se sitúa precisamente en ese 1,3%.

Con mínimas variaciones se encuentran Asturias, cuyo déficit es del 0,07% del PIB, La Rioja (-0,28%), Extremadura (-0,31%) y Canarias (-0,36%).

En términos absolutos, el déficit mayor hasta octubre es el de Cataluña, con 2.667 millones de euros, seguida de Madrid, con 1.831, y Andalucía, con 1.379.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual