Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONGRESO DE VOLUNTARIADO

La Princesa de Asturias, este miércoles en Pamplona

  • El acto se desarrollará en el marco del XVI Congreso Estatal de Voluntariado
  • La princesa entregará los premios estatales al voluntariado social

La princesa Letizia en su reciente viaje a EE UU

La Princesa de Asturias, este miércoles en Pamplona

La princesa Letizia en su reciente viaje a EE UU

EFE
2
Actualizada 26/11/2013 a las 12:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Princesa de Asturias, doña Letizia, entregará este miércoles en Baluarte de Pamplona los premios estatales al voluntariado social dentro del 16 Congreso Estatal de Voluntariado que ha inaugurado este martes el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli.

En el acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas y será retransmitido en directo por Navarra Televisión y el Canal 24 horas de TVE, participarán también la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

La Princesa Letizia tiene previsto llegar sobre las 11.55 horas a la plaza del Baluarte. Será allí donde reciba el saludo de las autoridades, encabezadas por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Desde ese lugar se dirigirá hasta la Sala Principal, cuyo escenario ha sido decorado por personas con discapacidad del centro de educación especial Isterria de Ibero (Cendea de Olza), para presidir el acto de entrega de los premios.

El acto comenzará con las intervenciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya; del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato; y de la presidenta de Navarra.

A continuación doña Letizia entregará a Antonio Gómez el premio estatal al voluntariado social en su modalidad individual y a Felipa Merino la mención honorífica en esta misma categoría. Seguidamente, hará entrega del premio en su modalidad colectiva a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y de la mención honorífica de esta modalidad a la Plataforma Navarra de Voluntariado, representada por su presidenta Maite Font.

Cuando finalice la entrega de los galardones, la Princesa dirigirá unas palabras a los presentes y el acto concluirá con una actuación de la compañía artística Pasos de integración de la Fundación Atena, formada por personas con discapacidad, que interpretará las coreografías 'Raíces de embrujo', 'Sin identidad' y 'Dime' de su último espectáculo 'Mi alma en lienzo'.

Tras el acto, doña Letizia visitará una exposición donde se recogen, a través de paneles, buenas prácticas realizadas por entidades de voluntariado y mantendrá un encuentro con participantes en el congreso.

Hasta este momento se han acreditado 25 medios de comunicación para informar de este acto. Además, los ESpcpieALISTAS, cuatro personas con discapacidad intelectual y motórica o sensorial tituladas en el programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) de Ayudante de Oficina del centro público Mª Ana Sanz, prestarán apoyo en las labores de comunicación del congreso.

CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO

El XVI Congreso Estatal de Voluntariado, cuyo lema es 'Construyendo ciudadanía', ha sido inaugurado este martes por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y se prolongará hasta este jueves. En el acto han participado también la directora general de Servicios para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Salomé Adroher, y el vicepresidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Vicente Baeza.

En el congreso, que se desarrolla en Baluarte de Pamplona, participan más de 400 personas, entre las que se encuentran representantes de las principales asociaciones e instituciones de voluntariado del ámbito nacional y foral.

Está prevista la participación de más de 40 ponentes que, entre otros asuntos, analizarán los desafíos del voluntariado en tiempos de crisis, las nuevas formas de colaboración con las administraciones y el sector empresarial, la participación de las personas jóvenes, las colaboraciones y alianzas entre entidades del tercer sector, y la ética en la acción voluntaria, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El congreso está organizado por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma Navarra del Voluntariado. Asimismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y de la Obra Social la Caixa.


  • charli
    (27/11/13 13:23)
    #2

    Sigan con sus lunchs. No se preocupen en disimular no es necesario.

    Responder

  • Colono
    (27/11/13 08:53)
    #1

    Supongo que se refieren a la Princesa de Viana, ¿no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual