Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE ANTERIOR

¿Creéis que sabéis alimentaros de manera saludable?

1
26/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn
Responden SÍ 24 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que sí porque actualmente se está muy bien concienciado con este tema y sabemos que unos hábitos inadecuados provocan graves problemas de salud (colesterol, obesidad...). Por ello, para evitarlo, realizamos cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena e ingerimos alimentos de todos los grupos y en cantidades adecuadas. Irati G.

Yo creo que mi alimentación es correcta, ya que mi madre procura que comamos de todo y se preocupa mucho por mi alimentación, especialmente en esta época en la que estamos creciendo. Además, me aconseja sobre la comida saludable. También creo que hay muchos niños con obesidad y que sufren problemas cardiovasculares y creo que eso debería cambiar. Gracia R.

Yo creo que sí, porque aunque a mí me gustaría comer todos los días mis comidas preferidas, son mis padres los que organizan el menú diario; teniendo en cuenta que sea variado y sano. Siempre como verdura dos o tres veces por semana y alterno carne o pescado. También me obligan a que tome todos los días fruta y, al menos, dos raciones de lácteos. Pablo M.

No sé si me alimento de manera saludable porque yo no miro las calorías que me como, las grasas que tienen los alimentos... Pero yo sé que si como verduras algunos días y no tanta chuche y bollería, tendré una manera saludable de alimentarme. Judith C.

Yo creo que sí porque al menos, en mi caso, yo como sano. Como mucha fruta. Solo como dulces uno o dos días a la semana y mi madre no compra nunca chocolate ni bollería porque no nos gustan mucho esa clase de alimentos. Suelo comer hidratos de carbono dos días a la semana y como mucha verdura y variado. Alicia G.

Sí, porque es sano comer una pieza de fruta al día y dos veces a la semana, ensalada. Ares M.

Sí, porque mis padres me hacen comida variada y saludable, pero si no estuviesen mis padres, igual no sabría qué comer en cada comida. Niccoló B.

Por mi parte creo que sí, porque me como todo lo que me ponen sin rechistar; aunque hoy en día los niños comemos cada vez menos y abusamos de las chucherías. Daniel T.

Entre semana siempre como verduras o legumbres. Los fines de semana nos dejan elegir. Por ello se puede decir que como de forma saludable. Almuerzo bocadillo o fruta. Ceno bien. Ángela M.

Sí, porque no como bollería y como mucha verdura y fruta. Álvaro M.

Yo creo que sí me alimento de manera saludable ya que de lunes a viernes mi alimentación es variada, alternando carne, pescado, frutas, verduras... solo de vez en cuando como comida rápida. Yo creo que tengo una alimentación bastante saludable. Dayana M.

Sí, al menos yo, porque como variado, no como todos los días lo mismo y bollería no como mucho. Javier L.

Yo creo que sí, porque muchísimas veces nos han explicado en la escuela que hay que comer de todo y no comer tanta bollería. Enrique G.

Sí sabemos alimentarnos bien, ya que poseemos muchísimos medios que nos informan de cómo hacerlo: internet, televisión, familia, libros, profesores. Pero, a pesar de ello, no nos alimentamos saludablemente porque los niños preferimos la comida rápida. Además, la comida rápida necesita menos tiempo de elaboración, por ejemplo: hamburguesas, perritos calientes, huevos fritos y bocadillos. ¡Y nos encanta! Mario L.

Yo creo que sí porque no como comida basura y como de todo: verduras, carne, fruta. Joel F.

Yo me alimento normal, suelo comer verdura dos o tres días a la semana. Respecto a la fruta, no me gusta mucho, pero me la como obligada. Cuando almuerzo, suelo llevar los típicos bocadillos de jamón, chorizo, etc. En el segundo almuerzo llevo galletas con una mandarina. Creo que lo que como es saludable. Leyre A.

Sí, porque los que somos deportistas tenemos que comer pasta, fibra y mucha fruta. Cuando no tenemos entrenamiento, introducimos las verduras. David G.

Yo creo que algunas sí, pero, por mí, si los adultos no estuvieran encima, como no me gustan, no me las comería y me comería solo el segundo plato. Sara M.

Yo sí sé alimentarme saludablemente porque mis padres tienen muy en cuenta todo lo que como, pero si mis padres no estuviesen al tanto, comería lo que me diese la gana y sería todo un reto para mí. Nicolás J.

A veces sí y otras no, porque un día de la semana como verduras; otro, legumbre; otro, carne. Esa comida es saludable, pero, a veces, los fines de semana como chuches. Diego M.

Sí, porque para querer ser algo que requiera estar en buena forma se necesita comer bien. Por ejemplo, yo desayuno cereales todos los días. Como los lunes lentejas y el resto de días, lo que prepare mi madre, pero siempre, algo con verdura. Por la noche ceno algo ligero; a veces, una ensalada; otras veces, pan con mantequilla y leche. José H.

Responden NO 28 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que no sabemos alimentarnos de manera saludable porque todo el mundo sabe que los niños comen lo que les gusta y no lo que deben; ya que nosotros no sabemos la cantidad y el tipo de nutriente que necesita nuestro cuerpo. Así que si las madres nos hacen una comida que no nos guste, a pesar de que sea muy saludable, diremos: "No me gusta." y ella nos responderá: "No comes ni para vivir." o "Comes menos que un pajarillo.", que es lo más habitual en casas donde hay niños a la hora de comer. Amaya Á.

No, porque siempre estamos comiendo bollería y chuches. Tendríamos que comer más fruta. Begoña F.

Yo creo que no, porque necesitamos comer todo tipo de alimentos y creo que a algunos niños como yo no nos gustan mucho las verduras y si no nos gustan, no las comemos; por lo tanto, no creo que comamos de forma debida. Laura D.

Yo opino que el 94 % de nosotros no nos alimentamos saludablemente porque desde pequeños ya consumimos mucha bollería. Lo adecuado es que comamos más hortalizas. Nerea C.

Yo creo que no porque aquí, en España, tengamos la dieta mediterránea, seguimos comiendo lo que no debemos. Alejandra G.

Yo creo que no porque la gente ha inventado comida no apropiada para nuestro cuerpo, como las hamburguesas, los perritos... a los que llamamos comida basura. Djakariya B.

No, porque yo nunca desayuno y sé muy bien que no es nada saludable y no como regularmente durante todo el día. Salima M.

Yo creo que no. Comemos demasiados azúcares y alimentos elaborados envasados que no son buenos para la salud. Creo que tenemos que cuidar más la dieta diaria ya que tenemos que dar ejemplo a los niños pequeños. María G.

Yo creo que no porque últimamente todos los niños, incluido yo, nos alimentamos normalmente de comida rápida, frituras, etc. Renata B.

Yo creo que no porque ahora los niños en sus meriendas incluyen bollos, chucherías, etc. y comen muy poca fruta y verduras. Ivo H.

Yo creo que no porque veo muchas galletas y poca fruta. Además, seamos realistas, yo cuando estoy en el patio solo veo bocadillos y galletas. La fruta, además de ser saludable, no necesita envoltorio y así ayudaríamos a que no hubiera papeles en el suelo. Javier A.

La verdad es que no porque siempre que podemos, comemos algo innecesario y más cantidad. Irache C.

En fiestas de los pueblos sales por ahí con los amigos y ya te estás comprando bollos, bocadillos preparados, patatas de bolsa, etc. Esos alimentos no son saludables. Amina B.

La mayoría de la gente cree que sabe alimentarse de forma saludable, pero yo creo lo contrario, porque están comiendo continuamente chuches y comida basura y eso no es saludable y puedes sufrir varias enfermedades. Comiendo tazones de sopa de verdura estarás muy sano. Nora E.

No creo que sepamos alimentarnos de forma saludable porque comemos bollería, galletas... También hay algunas personas que comen una pieza de fruta, verdura. Eso es lo que se debe comer en estos años para crecer bien. Adrián L.

Yo creo que no y, además, nosotros sabemos que comer dulces todos los días es malo. Samuel V.

Yo creo que no porque, al ser niños, no sabemos alimentarnos de manera saludable porque entonces no comeríamos de todos los alimentos, sólo comeríamos lo que nos gustase, pero no los que nos dan más vitaminas, hidratos, etc. Pablo C.

Yo pienso que no porque siempre acabas comiendo algo con grasas saturadas, etc. Alonso C.

Creo que no porque como más o menos de todo, menos la fruta, aunque sea muy sana. Sin embargo, cuando más fruta como es en verano (sandía, melocotón, pera, nectarina, etc.). pero en invierno no como prácticamente nada de fruta. Así que no me alimento del todo de forma saludable. Inés G.

No, yo pienso que no porque aunque digamos: "Yo como fruta todos los días." o "Yo nunca como chuches.", alimentarse de manera saludable no es solo comer fruta y verdura. Alimentarse de manera saludable es comer un poco de todo. Comer más de tres piezas de fruta al día y no comer muchas chuches. Yo, si soy sincera, no hago eso y pienso que la mayoría de las personas, tampoco. Leyre C.

No, porque la mayoría de niños come chuches y todo el mundo sabe que nadie mira los ingredientes que llevan. Rita A.

No, porque los niños de hoy en día comen muchas golosinas y a la hora de comer, si no les das lo que ellos quieren, resulta muy difícil darles de comer. Alberto G.

No, porque no todas las mañanas desayuno, unas porque no tengo tiempo o porque no quiero. En las comidas, como de todo. En la merienda, tomo Bollicaos, zumos, bocatas y de vez en cuando, frutas. En la cena como cosas más rápidas de preparar. Jennifer G.



  • Hablar y hablar
    (26/11/13 06:56)
    #1

    El problema del inglés en nuestro país es nuestro empeño por enseñar la gramática, y el idioma se aprende hablándolo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual