Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
día Internacional contra la Violencia de Género

Las instituciones forales se concentran contra la violencia de género

Un momento de la concentración en la Plaza del Castillo.

Las instituciones forales se concentran contra la violencia de género

Un momento de la concentración en la Plaza del Castillo.

EFE
El consejero Íñigo Alli coloca una camiseta con el logotipo de la campaña 'No me da igual'.

Las instituciones forales se concentran contra la violencia de género

El consejero Íñigo Alli coloca una camiseta con el logotipo de la campaña 'No me da igual'.

CEDIDA
1
Actualizada 25/11/2013 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Representantes de las principales instituciones de Navarra se concentraron en silencio este lunes en la plaza del Castillo de Pamplona para expresar su rechazo a la violencia hacia las mujeres, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concentración tuvo lugar a las 12 horas y a su finalización representantes institucionales 'tendieron' en el quiosco de la plaza varias camisetas contra la violencia de género realizadas en el marco de la campaña de sensibilización 'No me da igual', impulsada por el Gobierno de Navarra.

En la concentración, convocada por el propio Ejecutivo foral, estuvieron presentes el consejero de Políticas Sociales del Gobierno, Íñigo Alli; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; parlamentarios del PSN como Roberto Jiménez o Román Felones, y concejales del Ayuntamiento de Pamplona.

El consejero Íñigo Alli indicó a los medios de comunicación que la lucha contra la violencia de género es "una corresponsabilidad de toda la sociedad" y defendió que "las instituciones públicas y toda la sociedad civil" tienen que combatirla, "pero no solamente el 25 de noviembre, sino todos los días".

Así, afirmó que "el discurso y la acción política tienen que ir encaminados a que todos los días hagamos medidas para erradicar la violencia de género, y así lograr de manera preventiva, a través de la educación en el entorno familiar, en los colegios, en el ámbito laboral, evitar cualquier problema" relacionado con la violencia de género. "Hay que crear una sociedad responsable, justa y tremendamente igualitaria", ha defendido.

Respecto a la violencia entre parejas jóvenes, Íñigo Alli afirmó que es una cuestión que le "preocupa y ocupa" y añadió  que desde el Ejecutivo se está trabajando "codo con codo" con diferentes entidades sociales, con el ámbito de la justicia, o con la educación, para que "las mujeres jóvenes tengan fundamentos para identificar cualquier tipo de violencia que tengan y lo denuncien inmediatamente a la sociedad". Según dijo, se pretende que "no haya una violencia silenciada".


  • maria
    (25/11/13 13:40)
    #1

    de mujer maltratada (con sentencia firme) a mujer...... si crees en las promesas de ayuda de los politicos e instituciones, NO SE PUEDE si crees en tí misma , SI SE PUEDE yo denuncié, no recibí  ayuda y salí adelante, con hijos, ah! y somos muy felices

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual