Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunal superior de justicia de navarra

El presidente del TSJN, entre los nuevos vocales del CGPJ

0
Actualizada 25/11/2013 a las 20:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
PP y PSOE han cerrado a última hora de este lunes la lista de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que con toda seguridad alcanzarán mañana martes en el Congreso y el miércoles en el Senado la mayoría suficiente para poder renovar el órgano de gobierno de los jueces. Entre los nuevos vocales se encuentra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández.

En el Congreso de los Diputados, se votará al magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde; la magistrada del Tribunal Supremo Clara Martínez de Careaga, esposa del exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya; la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart; el presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán; y el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Rafael Mozo Muelas.

En el Senado, el miércoles obtendrán previsiblemente el plácet del Pleno los siguientes jueces: el magistrado del Tribunal Supremo, Wenceslao Francisco Olea; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández Martínez; el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska; la magistrada de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, María Victoria Cinto; la exresponsable de la Escuela Judicial Roser Bach, mujer del conseller catalán de Justicia, Germá Gordó; y la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 55 de Madrid, María del Mar Cabrejas.

A estos doce vocales de origen judicial, se unirán los ocho juristas de reconocido prestigio cuyo nombre se dio a conocer la semana pasada: Álvaro Cuesta, Nuria Abad, Mercé Pigem, Vicente Gilarte, María Ángeles Carmona, Pilar Sepúlveda, Concepción Sáez y Enrique Lucas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual