Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El informe de la Guardia Civil sobre los docentes llega hoy a la Cámara

  • Se debatirán y votarán también varias declaraciones institucionales relacionadas con la lucha contra la violencia machista

1
25/11/2013 a las 06:01
  • EFE. Pamplona
El informe que la Guardia Civil ha realizado sobre el profesorado del modelo D, íntegramente en euskera ha dado lugar a varias iniciativas parlamentarias, que serán estudiadas mañana en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

Estas iniciativas pretenden, por un lado, que el consejero de Educación, José Iribas, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, expliquen el citado informe y, por otro, que organizaciones sindicales del ámbito de la docencia y asociaciones de padres y madres de alumnos analicen las informaciones difundidas y la polémica generada.

La comparecencia de Iribas ha sido solicitada por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Patxi Leuza, la de Alba por Bildu y Aralar-NaBai, y las sesiones de trabajo con las diferentes organizaciones por Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

Esas tres formaciones junto con los parlamentarios no adscritos han presentado también una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento muestra su respaldo y reconocimiento al conjunto del profesorado del modelo D. Además Bildu ha registrado una pregunta oral sobre esa misma cuestión.

Entre las solicitudes de comparecencia cuya tramitación será estudiada mañana figura la que tiene como objeto que la consejera de Salud informe sobre el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra, a petición de I-E.

Igualmente se verá una solicitud de Bildu y Aralar-NaBai para que la presidenta Yolanda Barcina aclare la valoración del Gobierno de Navarra "ante la probable intromisión competencial" del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y explique la actitud que va a mantener para defender las competencias de Navarra.

Junto a otras solicitudes de comparecencias y preguntas, los parlamentarios debatirán y votarán varias declaraciones institucionales relacionadas con la lucha contra la violencia machista, los despidos de Gamesa, las coacciones a mujeres que acuden a la clínica de Ansoáin en la que se practican abortos o el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.


  • hartazgo
    (25/11/13 10:13)
    #1

    ¿Desde cuándo el Parlamento de Navarra se dedica a estudiar Informes de humo y ruido?. Exijo la disolución inmediata de una Institución de la que nos avergonzamos los navarros. ¡Sea valiente, Presidenta del Gobierno de Navarra!. Alberto Catalán se la está jugando a vd. desde la Presidencia del tal Parlamento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual