Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara navarra se personará en defensa de la ley de vivienda

  • El Gobierno central interpuso un recurso de inconstitucionalidad en octubre ante el Tribunal Constitucional contra la ley foral

1
Actualizada 25/11/2013 a las 17:11
  • efe. pamplona
El Parlamento de Navarra se personará en defensa de la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.

La ley fue aprobada el pasado 27 de junio por el Parlamento de Navarra con el voto en contra de UPN y PP y el apoyo del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

En octubre el Gobierno de España presentó un recurso que fue admitido a trámite el pasado 12 de noviembre por el Tribunal Constitucional, que determinó en ese momento la suspensión cautelar de la norma.

En la providencia notificada ese día, el pleno del TC dio traslado de su decisión a la Comunidad foral para que en el plazo de 15 días se personara en el proceso y formulara las alegaciones oportunas.


  • Raul Julio Bator Perez
    (26/11/13 06:36)
    #1

    Creo que dentro de nuestro ordenamiento jurídico y competencias forales, no se puede ir en contra de leyes básicas del Estado, en derecho las interpretaciones diferentes se da, el articulo 47 de nuestra constitución dice " todos los españoles tienen derecho de disfrutar de una vivienda digna y adecuada .Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo" , seguramente algunos utilizan este art. según les interesa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual