Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DE NAVARRA

Barcina recibe a las primera visitas guiadas al Palacio de Navarra

  • Al término del circuito, los visitantes han recibido una insignia con el escudo de Navarra

La Presidenta Barcina explica la historia del Salón del Trono.

Barcina recibe a las primera visitas guiadas al Palacio de Navarra

La Presidenta Barcina explica la historia del Salón del Trono.

CEDIDA
0
Actualizada 25/11/2013 a las 21:26
  • DN.ES. PAMPLONA
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este lunes en el Salón del Trono al primer grupo que este año ha participado en el programa de visitas gratuitas al Palacio de Navarra, organizado con motivo de los actos conmemorativos del Día de Navarra.

Barcina ha explicado, a la docena de personas que conformaba el primero de los cuatro grupos que ha visitado el Palacio, los detalles del Salón del Trono, el “corazón” de un edificio que constituye una de las sedes “más históricas” de las comunidades españolas y en el que el Gobierno de Navarra trabaja para “resolver los problemas de la gente”. “Hay épocas mejores y otras peores y no hay que resignarse ante las malas”, ha dicho. Con posterioridad, la Presidenta ha acompañado al grupo en su visita a la Capilla.

PRINCIPALES ESTANCIAS DEL PALACIO

La visita ha comenzado con la proyección de un vídeo sobre el edificio que alberga la sede del Gobierno de Navarra, su contenido y su historia. A continuación, el grupo ha recorrido las principales estancias de la Planta Noble del Palacio: el Salón de Presidentes, donde se exponen los retratos de los presidentes efectivos de la antigua Diputación Foral y del Gobierno de Navarra; el Salón Verde; el antiguo despacho del Presidente; el Salón de Sesiones, donde el Ejecutivo celebra sus sesiones de Gobierno; el Salón Comedor; la vitrina de honor; el Salón del Trono; y la Capilla del Palacio.

Al término del circuito, los visitantes han recibido una insignia con el escudo de Navarra, y dos folletos, uno sobre el edificio y otro sobre cómo trabaja el Gobierno de Navarra.

Las visitas guiadas y gratuitas ofrecen la oportunidad de conocer las joyas artísticas y la historia del Palacio de Navarra. Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre, con horario de 17 a 20 horas, los días laborables, y de 11 a 14 y 17 a 20 horas, en fines de semana y festivos. Las visitas se realizan en grupos de hasta 40 personas, dirigidas por un guía del colectivo cultural Íñigo Arista y con una duración de unos 60 minutos. Los recorridos permitirán ofrecer esta experiencia a cerca de 2.000 visitantes.

Las personas interesadas pueden reservar hora a través del teléfono 012- Infolocal o en el teléfono 948 217012. El horario para llamar a ambos números es de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Para inscribirse, es preciso facilitar nombre y dos apellidos, número de DNI y teléfono de contacto.

Se recuerda que los menores deberán acudir acompañados por un adulto responsable y que no se podrá acceder con zapatos de tacón alto u otros elementos que puedan dañar los suelos artísticos del Palacio. Cada visitante será identificado a su llegada al palacio y atravesará un control de seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual