Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Cortadas tres carreteras secundarias de la red viaria de Navarra

0
Actualizada 22/11/2013 a las 15:47
  • EFE. Pamplona
Tres carreteras navarras de la red secundaria están cerradas al tráfico esta mañana por la presencia de nieve, la NA-137 (Burgui-Isaba- Francia), en el puerto de Belagua, la NA-2011 (Salazar- Francia) y la NA-2012 (Ochagavia- Irati).

La NA-137 está cortada al tráfico a partir del kilómetro 47, Venta de Juan Pinto, hasta la estación de esquí de Arette; la NA-2011, desde el punto kilométrico 0; y la NA-2012, también desde el kilómetro 0, según informa el Ejecutivo foral.

Por otra parte, son necesarias las cadenas para circular por la NA-176 Garde (Navarra)- Anso (Huesca), desde el kilómetro 6

El Gobierno de Navarra ha pedido a los conductores que extremen las precauciones en la carretera, ante la posibilidad de nevadas y heladas en la mitad norte de la Comunidad Foral.

La cota de nieve bajará desde los 800 metros a los 400 y se podrían producir heladas moderadas en zonas de montaña, con lluvias débiles, aunque pueden ser de mayor intensidad en la vertiente cantábrica.

Medio centenar de máquinas quitanieves actuarán sobre las calzadas de las carreteras, 38 de ellas del Departamento de Fomento, y el resto de las empresas concesionarias de la Autovía del Camino (A-12) y de la Autopista de Navarra (AP-15).

Fomento desplegará quitanieves en las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1); la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

También en los puertos de Aibar, Belagua, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz y San Miguel de Aralar, así como de los valles pirenaicos, de Goñi, de Ultzama y de Yerri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual