Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Izquierda Plural pide explicaciones al ministro por el informe sobre profesores

0
Actualizada 22/11/2013 a las 15:20
  • efe. pamplona
El grupo de la Izquierda Plural ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados para que informe sobre la "supuesta" investigación que ha realizado la Guardia Civil sobre los profesores del modelo D, íntegramente en euskera, del sistema público de Navarra.

Así lo ha señalado hoy el portavoz parlamentario de I-E en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, quien ha incidido en la necesidad de que se den explicaciones sobre un informe que "ni siquiera el Ministerio del Interior ha reconocido que exista o sea oficial", pero que ha sido filtrado a la prensa.

En ese "supuesto informe", según lo que ha trascendido, el cinco por ciento de los profesores del modelo D de la educación pública han tenido vinculación con ETA y un 26 por ciento con la izquierda abertzale.

"Es importante saber quién ha decidido que la Guardia Civil haga esto y para qué, ya que no es un informe para perseguir el delito, ni lo ha pedido un juzgado, ni del conocimiento de ese informe se ha deducido una actuación judicial", ha precisado Nuin al respecto.

En este sentido ha señalado que es preciso determinar "si lo ha hecho la Guardia Civil por iniciativa propia, si lo ha ordenado el Ministerio o si se ha decidido en el despacho de la presidenta Yolanda Barcina".

Nuin se ha preguntado si el objeto del informe puede ser "colaborar en la estrategia política del PP y UPN en el proceso de fin de ETA", lo que, en su opinión, sería "muy grave".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual