Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presupuestos de 2014

EH Bildu presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Navarra para 2014

0
Actualizada 22/11/2013 a las 13:54
  • ep.press. pamplona
Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai, integrantes de la coalición EH Bildu, han decidido presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Navarra para 2014, al considerar que el proyecto presentado por el Gobierno es "un nuevo castigo a la ciudadanía por parte de un Ejecutivo fracasado que se aferra al clavo ardiendo del poder por temor a la voluntad de la ciudadanía".

Según han manifestado en rueda de prensa los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, y el parlamentario de Aralar-NaBai Xabi Lasa, el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Navarra "es una muestra más de la incapacidad de este Gobierno para solucionar los problemas de la sociedad navarra, una muestra más de que este Gobierno está agotado y colapsado".

La coalición ha criticado que "las consecuencias directas de esta deficitaria gestión institucional, política y económica de UPN recaerán directamente, nuevamente, en las espaldas de la ciudadanía".

Los parlamentarios de EH Bildu han señalado que habrá "más recortes a los recortes, más depresión a la depresión económica, mayor deterioro de los servicios y garantías públicas sobre el debilitamiento de los años anteriores y más desempleo a las inaceptables tasas de desempleo actuales".

Asimismo, la coalición ha afirmado que "Navarra se aleja cada día más de los índices de gasto sobre el PIB en materias fundamentales y básicas como son la educación, la sanidad y los servicios sociales de la media europea".

Igualmente, ha sostenido que "cada vez es más evidente la dinámica de anexión de Navarra al régimen común de territorios del Estado español que implica desforalizar económicamente a Navarra y perder la oportunidad y el derecho que nos asiste a definir políticas propias que den respuesta a los graves problemas que padece nuestra ciudadanía".

Para EH Bildu, el proyecto de Presupuestos y la ley de modificación tributaria que le acompaña son "una muestra evidente de incapacidad, irresponsabilidad y despotismo, inaceptables por su improvisación, enfoque y contenido".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual