Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SORTEO DE NAVIDAD

De los encargos de un abuelo al sueño de regresar al pueblo natal

0
22/11/2013 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Enrique Uharte, de 25 años, espera su turno en la administración de la calle Amaya de Pamplona para cumplir con el encargo de su abuelo Gregorio: comprarle cuatro décimos iguales para el sorteo de Navidad. "Yo no juego, no creo en la suerte, además, soy feliz como estoy", sonríe. 

Minutos antes, José Freire, de 62 años, adquiría el número de su empresa, Pamplonica, con el corazón puesto en su tierra, A Coruña. "Sólo voy a comprar un décimo porque no estamos para tirar cohetes, pero si me toca, me vuelvo a mi pueblo natal, Freire, al campo con mi caballos", confesaba este hombre casado, quien llegó a Pamplona en 1976. 

Las motivaciones de quienes este miércoles se acercaban a comprar décimos para el próximo sorteo de Navidad variaban. Tanto Joana Igal, de 34 años y trabajadora de Rayos de la Clínica Universidad de Navarra, como Sara Lizaur, de 31 y empleada de la clínica Padre Menni, suspiraban por destinar el hipotético premio a pagar la hipoteca. Por su parte, Fernando Da Silva, de 66 años, y llegado de Barcelona por motivos de trabajo, pensaba en sus hijos y nietos. 

Supersticiones, fechas de nacimiento de seres queridos, números soñados, números secretos... "La gente pide números por distintas cosas. El departamento de Economía, por ejemplo, coge la terminación de los Presupuestos de Navarra aunque, en general, se vende mucho el 13", puntualizaban en la Plaza del Castillo.

Una idea en la que también  insistían en la Plaza del Vínculo: "Se me ha agotado el 13, el 69...", enumeraban. En esta línea, en la calle Amaya, exhiben un "número feo" en el escaparate, junto a una bruja que exponen desde Halloween. "Todos los años lo hacemos", puntualizaban. Y en bares, como el Manila del Ensanche ya han sacado su propia conclusión: cuanto peor lo está pasando la gente, más gasta en loteria.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual