Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

UPN lamenta falta de acuerdo sobre la LOMCE, en cuya votación se ha abstenido

  • El partido regionalista no apoya la ley al ser rechazadas las nueve enmiendas que había presentado

1
Actualizada 21/11/2013 a las 20:20
  • efe. pamplona
Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha lamentado este jueves la falta de acuerdo sobre la LOMCE, la ley de la reforma educativa que ha sido aprobada en el Senado con el único apoyo del PP, la abstención de los tres senadores regionalistas navarros y el voto en contra de toda la oposición.

UPN se ha abstenido al ser rechazadas las nueve enmiendas que había presentado a la ley, referentes a la potenciación de la formación profesional o la inclusión de la realidad propia de la comunidad.

"No podemos apoyar esta ley. Incorpora alguna mejora pero no lo hace en cuestiones de importancia y precisamente por eso habíamos presentado enmiendas", ha señalado durante su intervención el senador autonómico por UPN, Pedro Eza, según se señala en un comunicado.

Una de las enmiendas planteaba facilitar el acceso a la FP, proponiendo una única prueba centrada en competencias básicas, que habilite tanto el acceso a esta como al Bachillerato, así como que las evaluaciones finales recojan los contenidos incluidos por las Comunidades, como la enseñanza de la realidad propia de Navarra.

Otra se refería a los "ejes básicos e inamovibles" del sistema educativo navarro, centrados en la variedad de medidas de atención a la diversidad, adecuadas a la pluralidad de los alumnos, como camino para garantizar la equidad y excelencia del sistema y un sistema de evaluación riguroso y frecuente.

El senador ha mostrado su preocupación por "la financiación, que ha de acompañar a los cambios que supone esta ley, algunos de ellos introducidos en su tramitación en la Cortes Generales".

"Es frustrante para la sociedad española en general y para la comunidad educativa en particular -ha concluido- que no haya sido posible" el acuerdo, ya que "la educación es una cuestión de Estado que debe anteponerse a intereses partidistas".


  • Angel Urtasun Uriz
    (22/11/13 09:44)
    #1

    Esta elegante postura de UPN, la abstención ante la aprobación de la LOMCE, va a facilitar mucho la elaboración de una Ley educativa foral, exclusiva de Navarra, que neutralice las numerosas lagunas de la LOMCE. Porque esta nueva Ley Orgánica es más problemática por lo que no dice que por lo que dice.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual