Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Tres carreteras de la red secundaria navarra, cortadas por nieve

0
Actualizada 21/11/2013 a las 11:08
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Tres carreteras navarras de la red secundaria, la NA-137 (Burgui- Francia), NA-2011 (Salazar- Francia) y la NA-2012 (Ochagavia- Irati), se encuentran cerradas al tráfico a causa de la nieve caída en las últimas horas.

Las tres vías, situadas en los Pirineos, están cortadas al tráfico desde el kilómetro 45, en Mata de Haya, en el caso de la NA-137, desde el punto kilométrico 7 en la NA-2011, y desde el kilómetro 9 en la NA-2012.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta naranja en el Pirineo navarro, donde se pueden acumular hasta más de 40 centímetros de nieve por encima de los 1.200 o 1.300 metros.

Para el resto de la comunidad, está activada la alerta amarilla por nevadas de hasta 4 centímetros para la zona centro y 2 para la vertiente cantábrica, donde se pueden producir precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros en doce horas.

El Departamento de Fomento movilizará hasta 46 máquinas quitanieves para despejar la red viaria. Según la previsión meteorológica, la cota de nieve se situará en Navarra en torno a los 900 metros en las primeras horas y bajará hasta los 600 a lo largo de la jornada. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual