Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gamesa

La oposición pide que el Parlamento rechace los despidos en Gamesa

0
Actualizada 21/11/2013 a las 12:41
  • EFE. PAMPLONA
Los grupos PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han presentado en el Parlamento una Declaración Institucional para que la Cámara muestre su "rechazo" a los nuevos despidos anunciados por Gamesa e inste a los gobiernos foral y estatal a una "apuesta decidida" por las energías renovables.

Tras conocer el anuncio de la empresa de llevar a cabo más despidos, de los que 24 serían en Navarra, estos grupos advierten de que la salida de los operarios se produce a pesar de que Gamesa, según el informe de resultados del tercer trimestre, ha obtenido unos beneficios de 31 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2013.

Además, en diciembre de 2012 Gamesa ejecutó un ERE con 324 despidos en el Estado, 200 de ellos en Navarra, por lo que "resulta inaceptable que una empresa que obtiene beneficios y que ha recibido también elevadas ayudas y subvenciones públicas, despida ahora a otros 24 trabajadores".

Por ello, se propone una declaración institucional en la que el Parlamento foral muestra su "rechazo" a los nuevos despidos anunciados, expresa la "necesidad" de que los retire, y traslada su apoyo a los trabajadores afectados y a las acciones que decidan emprender en defensa de sus puestos.

Además, se solicita a los gobiernos de Navarra y España "una apuesta decidida por las energías renovables", y añade en el caso del Ejecutivo estatal su petición de una regulación del sector eléctrico que permita el desarrollo de estas energías de forma y manera que se conviertan en un instrumento útil para la creación de empleo y para la lucha contra el cambio climático". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual