Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gamesa

El Gobierno foral insta a Gamesa a mantener los puestos de trabajo

  • La empresa ha anunciado 52 despidos, de los que 25 se producirán en Navarra

Exterior de la sede de Gamesa en Sarriguren.

El Gobierno foral insta a Gamesa a mantener los puestos de trabajo

Exterior de la sede de Gamesa en Sarriguren.

ARCHIVO/J.A. GOÑI
13
Actualizada 21/11/2013 a las 14:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que desde el Ejecutivo han instado a Gamesa a hacer la "menor regulación" posible de puestos de trabajo en la empresa en la Comunidad foral y ha manifestado que el Ejecutivo sigue "creyendo" en las energías renovables.

En declaraciones a los medios, Barcina ha señalado que el Gobierno foral ha estado "siempre preocupado por el tema de Gamesa" y ha precisado que desde el Ejecutivo "estamos trabajando para que el despido sea el menor posible".

Tras exponer que "cuando han hecho esa gran reestructuración a nivel general ha habido menos despidos en Navarra que en otros lugares", Barcina ha añadido que han pedido "especialmente" mantener todos los puestos y el centro de investigación en la Comunidad foral.

La empresa anunció esta semana a su comité de empresa el despido de 52 trabajadores pertenecientes a las oficinas. De ellos, 25 se producirán en Navarra, diez en Zamudio (Vizcaya) y 17 en delegaciones del resto de España.

Estos 52 despidos anunciados por Gamesa se suman a los dos ERE ya aplicados por la empresa, uno de 300 trabajadores en diciembre de 2012 y otro de 394 más, en mayo de este año.

Ante esta nueva decisión, los representantes sindicales decidieron encerrarse desde ayer miércoles en la sede de Sarriguren como "medida de emergencia" ante "esta salvajada y esta debacle a la que nos quiere someter la empresa".


"Es indecente que después de que la empresa haya obtenido unos beneficios de 31 millones y un ERE de más de 300 despidos hace menos de un año, ahora planteen otros 50, es una especie de broma macabra", ha sostenido.




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual