Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Sindicatos se manifiestan contra la LOMCE y su aplicación en Navarra

  • Los sindicatos y miembros de la comunidad educativa se reunirán la semana próxima para trazar un calendario de movilizaciones

4
Actualizada 20/11/2013 a las 13:58
Etiquetas
  • EFE,. PAMPLONA
Los sindicatos STEE-EILAS, ELA, LAB, UGT, CC OO y el CSIF se han concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno para reiterar su rechazo a la LOMCE, cuya aprobación se debate este miércoles en el Senado, y a su aplicación en la Comunidad Foral.

Bajo el lema "Por mil razones contra la LOMCE", los representantes sindicales han pedido que no se apruebe la ley, aunque según han reconocido, son conscientes de que "el rodillo del PP" tiene la mayoría absoluta en el Senado.

Según Amaya Zubieta, de STEE-EILAS, la propuesta conjunta ha demostrado que "a pesar de la enorme pluralidad ideológica de todos los agentes que componen la comunidad educativa, la mayoría somos capaces de estar con nuestras consignas específicas, pero bajo un lema común".

"La comunidad educativa de Navarra tiene que seguir unida para evitar que perdamos competencias" ha pedido Zubieta, una cuestión que también ha resaltado el sindicato LAB, que ha pedido a los gobiernos de Vitoria y Pamplona que se reúnan con los agentes educativos para desarrollar un "sistema educativo propio", no "impuesto desde Madrid".

Ander Pascual, de ELA, ha señalado al consejero navarro de educación, José Iribas que "en Madrid pueden aprobar lo que quieran, pero que aquí en ningún caso se puede implantar la LOMCE", que ha considerado un "ataque directo a la educación pública".

Al respecto, Maite Rocafort, de CC OO, ha denunciado que el reparto de recursos que establece la LOMCE, guiado por un "ránking de centros", "afectaría especialmente a las escuelas públicas", que son las que se encargan de alumnos con "necesidades educativas especiales".

CSIF o Herrikoa, por su parte, se han expresado contra la privatización de la enseñanza y la vuelta a la formación profesional básica "para torpes", según Santiago Álvarez, de Herrikoa.

El CSIF ha resaltado la "falta de reconocimiento de la labor del profesorado", además del aumento de horas lectivas y del ratio alumnos por clase.

Los representantes sindicales han permanecido en la Plaza de Merindades durante un cuarto de hora, con carteles contra Wert e Iribas, y con textos como una "Escuela coeducativa y participativa", "No a las reválidas, sí a la inclusión", "Por una escuela sin clases en las clases" o "Por un profesorado reconocido".

Los sindicatos y representantes de la comunidad educativa navarra se reunirán la semana próxima para crear una estrategia común y el calendario de movilizaciones para impedir "a toda costa" que esa ley se aplique en Navarra.

"Seguiremos movilizándonos hasta conseguir la derogación completa de la ley", ha señalado la representante de CC OO, quien ha pedido al al Gobierno de Navarra que "no se dé ninguna prisa" en implantar la LOMCE, ya que todo el dinero invertido puede ser dinero tirado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual