Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PORTAVOZ DEL GOBIERNO FORAL

Sánchez de Muniáin dice que la violencia o menosprecio a la autoridad debe tener consecuencias

  • El portavoz del Gobierno foral ha afirmado este miércoles que "quien cumple la ley tiene que estar protegido por las instituciones"

0
Actualizada 20/11/2013 a las 13:33
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha sostenido este miércoles que "cualquier acto que suponga violencia o menosprecio sobre las autoridades debe tener su consecuencias".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado por el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha avanzado el Gobierno central, sobre el que ha dicho que "como es un proyecto en tramitación hay que esperar que sea así y de manera proporcional".

En esa misma comparecencia el consejero y portavoz del Ejecutivo ha sido cuestionado por las coacciones que están sufriendo las pacientes que acuden a la clínica de Ansoáin, en la que, entre otras intervenciones, se realizan abortos.

En su respuesta el consejero, tras señalar que "todo tipo de coacción lleva el rechazo del Gobierno", ha centrado su intervención en el rechazo de actos que protagonizan "miembros de la izquierda abertzale".

"Todo tipo de coacción lleva el rechazo del Gobierno, ayer, por ejemplo, vimos que determinados parlamentarios de Bildu y Amaiur estaban apoyando a los presuntos autores del botellazo que causó lesiones importantes a un joven, que ha limitado sus condiciones de vida, ese tipo de coacciones son rechazables por parte de quien las haga", ha señalado, tras lo que ha añadido que "quien cumple la ley tiene que estar protegido por las instituciones".

Preguntado de nuevo sobre las coacciones en la citada clínica ha declarado que rechaza "ésas y también las otras, las que se han producido, llevadas a cabo por representantes públicos", ha remarcado.

Respecto a lo sucedido en Ansoáin ha añadido que "lógicamente el Gobierno de Navarra tiene que investigar todo tipo de actos y si se llevan a cabo de manera ilegal y conllevan sanción tendrá que actuar".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual