Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agencia para la Dependencia

Navarra tiene 1.255 menores con alguna discapacidad

  • De ellos, 682 sufren una discapacidad intelectual, 203 física y 142 sensorial y 153 una enfermedad mental
  • Estos datos se han ofrecido durante un desayuno celebrado por el Parlamento de Navarra y Unicef en la sede de la Cámara foral

Alberto Catalán, en la presentación del acto.

Un total de 1.255 menores navarros tiene alguna discapacidad

Alberto Catalán, en la presentación del acto.

CEDIDA
0
Actualizada 20/11/2013 a las 14:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El 58,17 por ciento de los menores con discapacidad en Navarra tienen entre 10 y 17 años y la mayoría, el 59,6 por ciento, son varones. En total, a noviembre de este año, en la Comunidad foral se contabilizan 1.255 menores con algún tipo de discapacidad.

Así se ha dado a conocer este miércoles en un desayuno celebrado por el Parlamento de Navarra y Unicef en la sede de la Cámara foral en el que se ha abordado la situación de la discapacidad y los derechos de la infancia en Navarra.

El evento coincide con la celebración este miércoles 30 de noviembre del Día de la Infancia. Según los datos aportados en el evento, obtenidos a partir de los datos facilitados por la Agencia Navarra para la Dependencia, del total de menores con discapacidad en Navarra (1.255), 682 sufren una discapacidad intelectual, 203 física, 142 sensorial, 153 una enfermedad mental, seis pluridiscapacidad y 69 otro tipo de discapacidades.

En cuanto al grado de discapacidad, la gran mayoría de menores navarros, un 88,66 por ciento, tiene una discapacidad menor del 75 por ciento. Además, el número de niños es mayor en el grado más bajo de discapacidad, entre el 33 y el 44 por ciento.

Respecto a la zona geográfica, en la zona de Pamplona y comarca se concentran más de la mitad de los niños que padecen alguna discapacidad (58,96%), mientras que la zona en la que menos se encuentran es en el noreste de la Comunidad foral.

El director gerente de Anfas y vicepresidente del Cormin, Gerardo Posada, ha puesto de manifiesto que "el compromiso internacional de construir sociedades más incluyentes ha dado como resultado una serie de mejoras en la situación de los niños con discapacidad y sus familias", si bien ha subrayado que "muy a menudo" estas personas "tienen que seguir haciendo frente a obstáculos que impiden su participación en los asuntos cívicos, sociales y culturales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual