Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Fomento movilizará hasta 46 quitanieves por el riesgo de nevadas

0
Actualizada 20/11/2013 a las 15:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El departamento de Fomento movilizará en las próximas horas hasta 46 máquinas quitanieves ante la posibilidad de que se registren nevadas en el tercio norte de la Comunidad Foral.

Según la previsión meteorológica, la cota de nieve se situará en Navarra en torno a los 900 metros en las primeras horas de este jueves y bajará hasta los 600 a lo largo de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para este jueves en el pirineo navarro por nevadas que podrán alcanzar espesores de hasta 25 centímetros. Asimismo, se esperan intensas lluvias en la vertiente cantábrica, que podrán registrar una precipitación acumulada de 40 milímetros en 12 horas.

Por estos motivos el Gobierno de Navarra reitera a los conductores que extremen sus precauciones cuando circulen por las carreteras de la mitad norte de la Comunidad.

La red principal de carreteras de la Comunidad Foral ha permanecido abierta durante toda la mañana de este miércoles y únicamente se han registrado problemas de circulación en cuatro carreteras de montaña.

A las 15 horas, estaban cerradas la carretera NA-2011 (Salazar-Francia), a partir del kilómetro 6; la NA-2012 (Ochagavía-Irati), desde el kilómetro 9; y la NA-120 (Estella-Beasain), en el puerto de Lizarraga (kilómetro 30), donde la mañana de este miércoles se ha cruzado un camión.

Por su parte las cadenas o neumáticos de invierno son necesarios en el Puerto de Belagua (NA-137), a partir del refugio (kilómetro 51).

Según precisa el Ejecutivo, Fomento movilizará primero 24 equipos quitanieves que se incrementarán progresivamente hasta alcanzar las 46 máquinas previstas a partir de las 17.00 horas.

Estas máquinas recorrerán la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-1), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

Asimismo se han previsto quitanieves para atender las carreteras de los puertos de Aibar, Belagua, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar y Ujué; así como de los valles pirenaicos, de Goñi, de Ultzama y de Yerri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual