Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Estudiantes se encierran en la UPNA para rechazar los recortes

1
Actualizada 21/11/2013 a las 11:50
  • EFE. PAMPLONA
Un grupo de estudiantes se ha encerrado esta noche en la biblioteca de a Universidad Pública de Navarra (UPNA) para rechazar los recortes y en defensa de una enseñanza publica basada en las necesidades sociales.

Un representante de los estudiantes ha dicho a Efe que son una treintena los estudiantes que se encuentran en estos momentos en la biblioteca y que mañana harán una concentración ante la misma para expresar su disconformidad con "los recortes dictados por la Troika y aplicados por los gobiernos de PP y UPN".

Así lo destacan en un manifiesto que han hecho publico esta noche, en el que justifican su actuación ante la "actual situación de implementación de políticas neoliberales que nos encaminan hacia la privatización de servicios públicos, las desigualdades sociales y la optimización de beneficios a cualquier precio".

Este encierro en la biblioteca "es una muestra simbólica de cómo se materializan en el día a día de la comunidad educativa los recortes" y para defender un modelo educativo "basado en las verdaderas necesidades sociales, y no en las necesidades de las elites socioeconómicas".

Al rector de la UPNA le reclaman que, ante las medidas impuestas desde el Gobierno Central y también del de Navarra, se posicione a favor de los intereses de la comunidad universitaria a la que representa y los de la sociedad en su conjunto.

En concreto, reivindican la reapertura inmediata de la biblioteca los fines de semana; la prohibición de acceso de la policía en el recinto universitario; un horario más flexible para una mayor participación del alumnado en las decisiones de la vida universitaria y mayor representatividad en los órganos de decisión.

También que se respete el derecho a la atención de servicios en euskera y que se implanten paulatinamente más asignaturas en este idioma y que se rebajen las tasas universitarias.

La universidad debe ser hoy más que nunca, concluye el manifiesto, motor de pensamiento crítico y defensa de los derechos sociales frente a un neoliberalismo depredador que tan solo piensa en clave económica.


  • Otra de carpas
    (21/11/13 10:03)
    #1

    El pozo no tiene apenas agua. ¿La racionamos para todos, incluso para los que sondearon y profundizaron en él o la repartimos de tal forma que a ustedes, sin comerlo ni beberlo, se les doble la cantidad?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual