Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Derogación de Doctrina Parot

En libertad el etarra navarro Zubieta Zubeldia

Juan José Zubieta (d), a su salida del centro penitenciario de Monterroso (Lugo).

Juan José Zubieta (d), a su salida del centro penitenciario de Monterroso (Lugo).

0
Actualizada 21/11/2013 a las 11:50
Etiquetas
  • EFE. LUGO
El etarra navarro Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a más de mil años de prisión por su participación en el atentado contra la casa cuartel de Vich (Barcelona) en 1991, abandonó este miércoles por la tarde el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), después de que la Audiencia Nacional ordenase su excarcelación.

Zubieta Zubeldia salió de la cárcel de Monterroso, en la que cumplía condena, pocos minutos antes de las cinco de la tarde, en compañía de tres mujeres.

A las puertas del recinto penitenciario los esperaba un vehículo, conducido por otra persona, en el que abandonaron el lugar.

Fuentes oficiales informaron de que, como consecuencia de la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, el centro penitenciario recibió por la mañana la orden de excarcelación por parte de la Audiencia Nacional.

La semana pasada también fue puesto en libertad otro miembro de ETA que cumplía condena en Monterroso, Pedro María Rezábal Zurutuza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra