Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El temporal entra de lleno hoy en Navarra con alerta amarilla por nieve

  • Sólo la zona de la Ribera se libra del riesgo por nieve, cuya cota bajará este miércoles hasta los 500 metros
  • El jueves continuará activada la alerta amarilla, pero se limitará a la zona del Pirineo

El temporal de nieve se sentirá con más fuerza en Navarra durante la primera parte del día.

El temporal entra de lleno hoy en Navarra con alerta amarilla por nieve

El temporal de nieve se sentirá con más fuerza en Navarra durante la primera parte del día.

afp
0
20/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El temporal de nieve se sentirá este miércoles con toda su fuerza en Navarra, donde se espera que se acumulen hasta 6 centímetros de nieve en zonas como el Pirineo.

La alerta amarilla por riesgo, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde este martes, continúa vigente también en la cornisa cantábrica y la zona centro, donde caerán hasta 4 centímetros de nieve, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

Asimismo, las temperaturas caerán de forma generalizada, con mínimas de 1 grado y máximas de 7 grados en Pamplona. Los termómetros del valle del Roncal y Baztan se desplomarán hasta los 0 grados de mínima, mientras que las máximas rondarán los 7 y 8 grados, respectivamente. Tudela -la única localidad donde no está activada la alerta amarilla por nieve- oscilará entre 2 y 8 grados.

Según la previsión de la AEMET, el tercio norte de la Comunidad foral se mantendrá con cielos muy nubosos o cubiertos y lloverá de forma débil o moderada, excepto en la cornisa cantábrica, donde los aguaceros serán más fuertes y estarán acompañados de alguna tormenta.

En el resto de Navarra, los cielos estarán nubosos y se registrarán algunas precipitaciones débiles durante la primera parte del día.

La cota de nieve -que durante las horas de la madrugada podría descender por debajo de los 500 metros- se mantendrá a esa altura gran parte del día y subirá hasta los 900 metros al final de la jornada.

De igual forma, las heladas serán débiles y frecuentes, con mayor intensidad en las cotas más altas del territorio. El viento frío -proveniente del norte- será flojo, aunque habrá alguna racha fuerte en la Ribera y en los puntos más altos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual