Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El Gobierno foral sigue adelante con el Instituto de Investigación Sanitaria

  • Marta Vera ha dado a conocer este acuerdo días después de que la UPNA rechazara la última propuesta que se había realizado

0
Actualizada 20/11/2013 a las 15:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral ha decidido seguir adelante con el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra y ha instado a la Universidad Pública de Navarra a que reconsidere su postura y finalmente entre a formar parte de un instituto en el que sí van a estar presentes la Universidad de Navarra y sus centros.

Se trata de "una oportunidad única para la captación de fondos para la investigación y la creación de empleo en un ámbito especialmente castigado en estos momentos", ha manifestado la consejera navarra de Salud, Marta Vera, al defender en rueda de prensa la decisión de su departamento de continuar con el proyecto de creación de este instituto.

La decisión, según ha señalado, está avalada con la "demanda y el apoyo de más del 70% de los grupos de investigación que trabajan en la sanidad pública de Navarra, que han dicho que es vital y urgente la búsqueda de la acreditación por parte del Instituto Carlos III y el funcionamiento de un instituto".

Vera ha dado a conocer este acuerdo días después de que la Universidad Pública de Navarra rechazara la última propuesta que se había realizado al no compartir los planteamientos para la toma de decisiones.

Al respecto la consejera ha subrayado que a ella personalmente y al Gobierno foral les gustaría que "la UPNA reconsiderara su postura y se uniera si no es en este momento en otro, siempre tendrá la puerta abierta para entrar en el instituto", porque su presencia es "estratégica".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual