Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Convocada una huelga indefinida en artes gráficas en Navarra

3
Actualizada 20/11/2013 a las 20:24
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos UGT, LAB, ELA y CC OO han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre en el sector de artes gráficas de Navarra.

Este jueves, han convocado una concentración ante Gráficas Albeniz (Polígono Comarca II) y el día 22 paros parciales (de 12 a 16 horas) en el sector, además de una concentración (13 horas) frente a la patronal del Sector (AEGRAN) en los Edificios Inteligentes (C/ Tajonar).

Las cuatro organizaciones han convocado concentraciones y movilizaciones, entre ellas paros parciales, que culminarán en la huelga indefinida, ante el fracaso de la mesa negociadora con la patronal, que pretende aplicar la reforma laboral.

Los sindicatos convocan estas acciones, según han señalado en un comunicado, ante la pretensión de la patronal de quitar salarios y derechos laborales recogidos en el actual convenio y equipararlas con los existentes en el estatal.

Asimismo se niegan a firmar un acuerdo de ultraactividad del actual convenio hasta la firma de otro que lo sustituya, garantizando las condiciones laborales y económicas actuales.

AEGRAN, según las centrales, propone aplicar la Reforma Laboral en cuanto a ultraactividad (12 meses) y descuelgue (que las empresas puedan hacerlo unilateralmente), reducir los salarios en un 15%, aumentar la jornada 40 horas y quitar complementos por bajas.


  • Mikel
    (09/12/13 17:45)
    #3

    Y en la universidad sin reprografía, que hacemos los que tenemos que presentar el trabajo impreso por capricho del profesor y no tenemos impresora?

    Responder

  • Miseria y nuevas tecnologías
    (21/11/13 13:46)
    #2

    En 15 años probablemente -si sigue existiendo la humanidad- la mayoría de los colegios estarán totalmente informatizados, las tablets, ordenadores y Smartphones, en un formato mucho más cómodo ligero y utilizable sustituirán el 90% de las impresiones actuales. Los románticos del libro y la tinta entre el sintrón, falta de memoria y vista cansada, comenzarán a releer lo tienen por casa, si les da y no se echan una novia 20 años más jóvenes que ell@s... Y por otro lado las generaciones venideras verán en cada libro un trozo de árbol cortado en el amazonas. ¿Futuro? 

    Responder

  • Ex-trabajadora del gremio
    (21/11/13 13:17)
    #1

    A Dios gracias estuve poco tiempo trabajando con ese convenio, y en el poco tiempo que estuve, tuve la lucidez de en vez de dejarme llevar por la queja: actuar y cambiar de trabajo. 100.000 de las antiguas pesetas con una retención del 2%! y va y me sale a pagar en la declaración de la renta.. De chiste. Vds. señores también tuvieron la oportunidad de irse y no lo hicieron. Con todo, ojalá mejore su situación y mucho ánimo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual