Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS PROFESIONALES

La pediatra María Sagaseta gana la Beca Senior del Colegio de Médicos

  • La doctora tendrá la oportunidad de conocer el hospital infantil Dana Farber de Boston, referencia mundial en oncología infantil

7
Actualizada 13/11/2013 a las 18:51
  • EFE. PAMPLONA
La doctora María Sagaseta de Ilúrdoz ha ganado la Beca Senior 2013 de la Fundación Colegio de Médicos de Navarra, con la que podrá conocer el hospital infantil Dana Farber de Bostón, referencia mundial en el tratamiento de cáncer en niños. 

La beca, dotada con 2.500 euros, permitirá a la doctora Sagaseta de Ilúrdoz viajar hasta la ciudad norteamericana en enero de 2014, para conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Oncología del hospital, al que viajará en enero de 2014.

"Me planteé esta posibilidad hace unos meses con el fin de reciclarme, aumentar conocimientos, mantener contactos con investigadores de vanguardia y poder así seguir ofreciendo lo mejor a nuestros pequeños pacientes", dijo Sagaseta de Ilúrdoz.

El Dana Farber/Boston Children's Hospital es uno de los centros pioneros en investigación y tratamiento del cáncer infantil, en el que se atiende cada año a más de 4.000 pacientes oncológicos.

Lidera más de 60 protocolos cooperativos de investigación, que incluyen nuevos fármacos, terapia génica, inmunoterapia y terapia vacunal, y realiza más de 80 trasplantes a niños cada año.

María Sagaseta de Ilúrdoz, que se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra, trabaja actualmente como médica adjunta de la Unidad de Oncología Pediátrica del Complejo Hospitalario B de Navarra.


  • Belén Sobrini
    (14/11/13 15:52)
    #7

    ¡¡¡ENHORABUENA MARIA!!!. Es una buenísima noticia. Estoy más que segura de que vas a aprovechar al máximo esta excelente oportunidad. Te lo mereces con creces, claro que si.

    Responder

  • medicina pública
    (14/11/13 12:37)
    #6

    ¡Qué cosa! Tanta gente criticando los servicios públicos, a sus trabajadores y su coste y mira por donde quien obtiene la beca es una profesional de la medicina pública quien, a tenor de los comentarios, es una profesional. ¿Puede ser recortable el dinero que permita salvar vidas, más aún si se trata de niños?

    Responder

  • Patricia Martínez OLORON
    (14/11/13 12:07)
    #5

    María, te lo has ganado, en el día a día de  tu vida profesional. Has trabajado duro, te has dado a tus pacientes, los más difíciles, los niños oncológicos. Siempre con buen talante, con la sonrisa puesta, con ánímo de lucha ante la adversidad. Te felicito, los demás nos quedaremos en el  hospital e intentaremos  cubrir tu ausencia, pero los niños y las familias seguirán preguntando por tí. Así que, aprende mucho y vuelve pronto. Suerte! FIRMADO: UNA COMPAÑERA

    Responder

  • Antonio Imízcoz
    (14/11/13 11:05)
    #4

    Me alegro un montón por María; que no sólo es una magnífica profesional sino que a ello une una calidad personal aún mayor y mejor.

    Responder

  • antiguo paciente
    (14/11/13 05:46)
    #3

    enhorabuena María! magnifica profesional y mejor personal.

    Responder

  • Paciente
    (13/11/13 21:15)
    #2

    Enhorabuena Maria,te lo mereces.Sigue asi como persona y como doctora

    Responder

  • Fermin Labiano
    (13/11/13 19:44)
    #1

    Mi mas sincera enhorabuena a Maria Sagaseta, una grandisima profesional, amante de su trabajo con un trato exquisito con sus pacientes. No puedo decir mas que cosas buenas de ella. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual