Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Más datos: plan de crónicos

0
13/11/2013 a las 06:01
  • M. J. E. PAMPLONA
1 Circuitos de atención. Una de las medidas en las que se va a trabajar es la puesta en marcha de circuitos especialidades de atención para cuando el paciente crónico necesite la visita a un especialista.

2 Circuitos de ingreso.
A la par, se trabajará para perfilar circuitos especiales de ingreso que faciliten la atención al paciente crónico. Se estudiará la viabilidad, por ejemplo, de establecer ingresos programados para mejorar el control del paciente.

3 Informes de alta. Es otro de los campos de trabajo. La idea es que el informe de alta cuando un paciente ha estado hospitalizado sea compartido entre los especialistas del hospital y los de Primaria. De esta forma, el informe permitirá una mejora de la atención continua cuando el paciente abandone el hospital tras el alta.

4 Nuevas tecnologías. El trabajo con nuevas tecnologías es otra vía esencial de coordinación. Así, se prevé potenciar las interconsultas entre los médicos de los centros de salud y los especialistas de los hospitales. Con este medio de trabajo, el médico de familia podría resolver dudas sin necesidad de remitir al paciente al ámbito hospitalario y evitar así que se mueva de su entorno.

5 La enfermería. Otra línea de trabajo estaría centrada en la Enfermería y en su papel como gestoras de casos de los pacientes crónicos, tanto en el aspecto asistencial como social, ya que la calidad de vida de muchos pacientes depende de su entorno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual