Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Los jabalíes provocan once accidentes en cuatro días en Navarra

  • Recomienda a los conductores que extremen las precauciones en todas las carreteras, especialmente durante la noche

Uno de los vehículos accidentados estos días tras atropellar a un jabalí.

Los jabalíes provocan once accidentes en cuatro días en Navarra

Uno de los vehículos accidentados estos días tras atropellar a un jabalí.

CEDIDA
9
Actualizada 13/11/2013 a las 14:38
  • DN.ES. pamplona
La Policía Foral ha atendido durante los últimos cuatro días once accidentes de tráfico por el atropello de jabalíes, sin que se hayan registrado daños personales. Los siniestros se han producido en todo tipo de carreteras, incluyendo autopistas y autovías, y han tenido lugar durante la noche, entre las 19.30 horas y las 23 horas.

Los agentes recomiendan a los conductores que extremen las precauciones en esta época porque es cuando más accidentes de este tipo se producen. Al ser temporada de caza, los jabalíes son desplazados de sus zonas habituales y tienden a regresar a ellas durante las horas nocturnas atravesando para ello cualquier obstáculo que se les presente, como pueden ser las vallas de las autopistas.

Si la colisión con el animal es inevitable, por inesperada y súbita, la Policía Foral aconseja a los conductores que mantengan sujeto el volante con fuerza durante la frenada y eviten posibles invasiones del carril contrario o salidas de vía.

ONCE ACCIDENTES

Los once accidentes de tráfico registrados se han producido tanto en la red principal de carreteras como en la secundaria. Destacan los siniestros ocurridos en la Autopista de Navarra (AP-15), en el término de Tiebas; en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en Ribaforada; en la Autovía del Ebro (A-68), en Cortes; y en la Autovía del Camino (A-12), en Ázqueta (Igúzquiza), donde otros dos vehículos colisionaron posteriormente con el mismo animal herido.

El resto de accidentes han tenido lugar en la carretera que une Tafalla con Sangüesa (NA-132), a la altura de Eslava; en la que va de Estella a Vitoria (NA-132-A), en su cruce con la variante de Igúzquiza (NA-132-B); en la que une Tudela con Fitero (NA-160), en el término de Tudela; en la que va de Lumbier a Navascués (NA-178), uno a la altura de Gallués y otro a la de Lumbier; y en la que une Allo con Sesma (NA-666), en el término de Sesma, donde se registraron también dos accidentes con sendos animales diferentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual