Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas se "alegra" de que Wert coincida con la UE sobre las becas Erasmus

0
Actualizada 13/11/2013 a las 14:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha manifestado que se "alegra mucho" de que "el ministro Wert haya aclarado que lo que él nunca quiso decir es que se iba a producir una disminución" en las becas Erasmus y que "haya señalado que coincide con los datos ofrecidos por la UE de que vamos a crecer en un 4 por ciento respecto a las becas de movilidad internacional".

Según ha dicho el consejero en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, "todo lo que sea apostar por la internacionalización es importante y todo lo que sea apostar por la igualdad de oportunidades también".

Iribas ha expuesto que "en distintas ocasiones Navarra ha mantenido una posición propia" y ha agregado que "cuando podía haber incidencia en las becas Erasmus en este ejercicio este consejero salió a demandar al ministro una rectificación, que se produjo". "Cuando rectificó, acertó", ha sentenciado.

El consejero ha indicado que "es bueno que haya señalado con claridad la posición que se traslada por la UE, que es mucho más halagüeña que la que habían traducido de las declaraciones del portavoz" y ha afirmado que "cuando hay más becas hay mejores noticias".

José Iribas ha expuesto que Navarra "mantiene también una posición propia en materia de becas generales" y ha señalado que el Ejecutivo foral "apuesta por la igualdad de oportunidades y que tenemos una situación específica que hace que nuestra aportación sea cuando menos igual que la del Gobierno del Estado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual