El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

NAVARRA

El PSN defiende la ley de vivienda suspendida por el Constitucional

efe. pamplona    
Actualizada 13/11/2013 a las 10:38
2
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El PSN ha sostenido este lunes que la ley navarra de la vivienda que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional "ni es mala, ni es inconstitucional" y ha acusado al PP y al Gobierno de España de falta de respeto al autogobierno de Navarra.

El pleno del Tribunal Constitucional suspendió de forma cautelar la norma que prevé expropiar casas a bancos para evitar desahucios y que fue aprobada el pasado 27 de junio por el Parlamento foral con el voto en contra de UPN y PP y el apoyo del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, tras expresar respeto a todos las decisiones judiciales, "también ésta", ha afirmado que no critican al TC por suspender la ley, sino a quien ha recurrido a ese órgano, ya que "si el PP y el Gobierno de España, no hubiera recurrido, y con ésta van once" ahora no estaría suspendida.

Respecto a la ley ha recalcado que "no es mala porque lo único que pretendía es poder expropiar temporalmente pisos vacíos de las entidades bancarias para que los ocupasen temporalmente personas que tuviesen encima un desahucio por no poder pagar su hipoteca".

Además establecía instrumentos incentivadores para la mayor utilización del parque de pisos vacíos, ha agregado Lizarbe, quien ha remarcado que son "medidas temporales".

El dirigente socialista ha hecho especial hincapié en que éste es "el recurso número once del PP", del que ha dicho que no muestra "ningún respeto al autogobierno de Navarra".

"Esto no había pasado nunca ni con gobiernos del PP ni con gobiernos del PSOE, nos parece que hay un salto cualitativo importante", ha aseverado en ese sentido.

Lizarbe ha recalcado el hecho de que esta ley aborda una cuestión de política social, de sistemas de protección social, de luchar contra la exclusión social con medidas coyunturales y temporales para paliar situaciones extremas, no se habla de legislación básica del Estado.

Se trata, ha agregado, "de cuestiones de materia social donde el Amejoramiento otorga la exclusividad de la competencia a Navarra, por lo tanto mal por la regulación de la ley que era claramente bondadosa y útil para situaciones de necesidad y mal por el uso abusivo de la constitucionalidad que está realizando el PP".



Comentarios

  • anonadada
    (13/11/13 16:41)
    #2

    Es incomprensible la actitud del PSN en este tema. Me recuerda al adolescente que dice que copia en los exámenes porque.........¡mientras no me descubran!. El PSN-PSOE, al parecer, apoyó esta ley foral esperando que el PP y la UPN no le descubrieran. ¿Y el resto de la oposición?.....¡qué fácil es estar en la oposición!.

    Responder

  • Erin Brockovich
    (13/11/13 12:16)
    #1

    ¿No tendría que cambiar el PSN de asesoría jurídica?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital